Tigre sigue enseñando a salvar vidas

0
158

El equipo del sistema de emergencias municipal brindó una clase abierta de reanimación cardio pulmonar y uso de desfibrilador en la estación fluvial del distrito. En los próximos meses, la comuna llevará estos talleres a los distintos barrios del distrito.

rcp en la estacion fluvial (5)5

El equipo del Sistema de Emergencias Tigre brindó una capacitación abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEAS) en la estación fluvial del distrito. Esta iniciativa municipal que busca formar una red de personas capacitadas para actuar ante casos de emergencia, seguirá recorriendo los distintos barrios del partido en los próximos meses.

rcp en la estacion fluvial (2)2

En tal sentido, Diego Pizzini, director coordinador operativo del Servicio de Emergencias Tigre (SET), destacó: “Sabemos que la gente no dispone de tiempo para tomar un cursi, así que los vamos a buscar a la calle para mientras hace otra cosa se detenga unos pocos minutos para aprender las maniobras más importantes”.

rcp en la estacion fluvial (1)1

En el taller, vecinos y turistas aprendieron no solo las maniobras de reanimación, sino también las situaciones y peligros a los que se debe estar atentos previo a brindar primeros auxilios. Además, se interiorizaron en el uso de desfibriladores similares a los 80 que se encuentran instalados en los patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en espacios públicos concurridos, como el Puerto de Frutos y la estación fluvial.

rcp en la estacion fluvial (6)6

Este taller se encuentra enmarcado dentro de la camapaña “Tigre Cuida Tu Corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 6000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de diversas instituciones se han capacitado en RCP y están en condiciones de poder salvar una vida frente a una emergencia.

SIN COMENTARIOS