El gobierno bonaerense asegura que va a “volver a convocar a los gremios docentes”

0
183

Lo adelantó el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, para llegar a un acuerdo relativo a las paritarias. Ayer fracasó un nuevo encuentro entre las partes.

El Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó que las autoridades van a “volver a convocar a los gremios docentes” para llegar a un acuerdo relativo a las paritarias, luego de que ayer fracasara un nuevo encuentro entre las partes.

Ante el fracaso de las negociaciones, los gremios anunciaron dos nuevas jornadas de paro, que se cumplirán hoy y mañana.
Asimismo, insistió en que el paro es “político e ilegal porque rige la conciliación obligatoria”.

“Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir”, dijo el funcionario anoche en América TV.

En tanto, explicó que “fue una variante” en la mesa de negociación la propuesta de “discutir las condiciones laborales y de salud”, en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades.

“Tenemos que ir a una cultura de baja de ausentismo. Habrá un beneficio colectivo, puede ser interesante para todos”, evaluó.

Ayer el frente docente de la provincia de Buenos Aires rechazó un aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata.

Además, los sindicatos salieron al cruce de la propuesta del gobierno de una mejora salarial para los maestros atada a la baja del ausentismo, al consignar en un comunicado que la administración estatal es quien “contrata por millones de pesos las prestatarias” que controlan las licencias médicas.

 

 

SIN COMENTARIOS