spot_img
InicioEscobarAriel Sujarchuk supervisó los trabajos de asfalto en los barrios San Luis...

Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos de asfalto en los barrios San Luis y La Chechela

El intendente Ariel Sujarchuk caminó por los barrios San Luis y La Chechela, en Belén, para supervisar los distintos trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica y de estabilizado de suelo que se realizan en el marco del plan municipal que prevé para este año la construcción de 500 cuadras en todo el partido de Escobar y que ya lleva ejecutado más del 10% del proyecto.

“Cuando vinimos al barrio San Luis, durante la campaña, no podíamos caminar porque nos tapaba el agua y el barro. Ahora, gracias a los trabajos que venimos haciendo, en especial en el puente la Arenera y con el ensanchamiento del arroyo Escobar, el barrio ya no se inunda a pesar de que 2016 fue el año de mayor precipitaciones de los últimos nueve”, explicó Sujarchuk.

El jefe comunal recorrió el barrio San Luis, acompañado también por los vecinos del barrio privado El Cantón, que de manera voluntaria aportaron fondos para que la Municipalidad lleve adelante trabajos de pavimentación en 10 cuadras de las calles San Pedro, San Antonio y Santa Julia y así mejorar el acceso a San Luis, lindante con El Cantón.

Obras San Luis 2

“En los discursos se habla mucho de cerrar la brecha social pero nosotros lo hacemos con acciones. Por eso logramos que los vecinos del barrio El Cantón, en el contexto de un fenómeno inmobiliario que trajo un desarrollo enorme para la zona, asuman un compromiso social con los vecinos originarios para que el beneficio sea compartido por todos. No queremos muros que dividan a los vecinos, sino puentes que los comuniquen. La plata que pedimos no es para las campañas ni para los dirigentes sino para la gente”, explicó Sujarchuk.

Por su parte, en el barrio La Chechela, se trabaja con carpeta asfáltica a lo largo de las calles General Paz, Córdoba y Felipe Boero y se realiza estabilizado de suelo sobre la calle Brasil.

“El objetivo de los trabajos en La Chechela es brindar varias alternativas para conectar el barrio con la zona céntrica de Belén. Hay que destacar que los trabajos que se realizan con carpeta asfáltica son trabajos con materiales de calidad, que soportan el tránsito de carga pesada porque una base firme que va a durar muchísimo tiempo. Todavía falta mucho, empezamos con 9100 cuadras de tierra en el distrito aunque no vamos a detenernos en lo que heredamos, seguiremos trabajando para mejorar día a día la calidad de vida de todos los escobarenses”,
sostuvo Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares