Propuesta Mujer realizó su entrega anual de distinciones

0
207

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Propuesta Mujer celebró su evento anual de entrega de distinciones a personalidades destacadas de la comunidad en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

La cita tuvo lugar en un marco cargado de emotividad, donde se recorrieron las historias de diferentes hombres y mujeres destacados por su compromiso en el ámbito social, solidario, deportivo y artístico, entre otros. “En esta oportunidad nos toca nuevamente compartir con la comunidad una serie de historias muy especiales, las cuales esperamos que sirvan como fuente de inspiración para avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, expresó en diálogo con la prensa la Presidente de Propuesta Mujer, Dra. María Rosa García Minuzzi.“La inclusión y la justicia son dos objetivos que persigue Propuesta Mujer desde su fundación. Año a año intentamos exponer a la comunidad ejemplos de perseverancia, superación y compromiso por el otro, y esta oportunidad no es la excepción”, agregó.

La cita, contó con la presencia de numerosas autoridades de la región. Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, manifestó: “Siempre que vengo acá me siento en casa. Cada vez que Propuesta Mujer me invita a participar de sus eventos aprovecho para poder hacerme de todas estas historias conmovedoras e inspiradoras, siempre con la voluntad de lograr una sociedad más justa”. Agregó: “Destaco a María Rosa por su tenacidad y su intensidad, la misma que todos vemos cuando desarrolla este tipo de proyectos en equipo”.En esta oportunidad, los distinguidos fueron:

• Paula Pareto, medallista olímpica en dos ocasiones y ejemplo de superación y humildad.
• Gladys Cabezas, hermana de José Luis, por su incansable lucha por la libertad de expresión y la justicia.
• Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, por su incansable trabajo con las víctimas de violencia de género.
• Organización Madres contra el paco, representadas por Alicia Romero e Isabel Vázquez, por su lucha, coraje y entrega.
• Mujeres choferes de la línea de colectivo del Bicentenario en Vicente López, quienes, realizando una tarea identificada con el género masculino, aportan el cuidado y la mirada femenina con pasión y dedicación al realizar su tarea diaria.
• Silvana Sama, docente directora del colegio Vélez Sarsfield de Munro, por brindar toda una vida en servicio de la educación.
• Mara Rivera, joven gremialista, por su compromiso con la lucha social y los derechos de las mujeres trabajadoras.
• Natalia Squarzón, donante de médula ósea que tras conocer a su receptora, generaron un vínculo de amistad por dar vida en vida
• Frío Cero, grupo de personas que salen por las noches a dar mucho más que alimentos a gente en situación de calle, por su amor al prójimo y solidaridad con los que menos tienen.
• Roberto Ferreyra y Martín Mattei, bomberos rescatistas que salvaron la vida de un bebé en un incendio en el barrio porteño de Palermo. Por su coraje y valentía al arriesgar su vida para salvar otras.
• Ignacio Olmedo, un guerrero de la vida que luego de un accidente sufrió una parálisis permanente y lucha a diario por salir adelante con una fuerza inigualable.
• Romina Villar, árbitro de fútbol, quien eligió una profesión en un mundo de hombres en búsqueda de la igualdad de género.

SIN COMENTARIOS