A partir del 1° de abril el único DNI válido será el digital

El único documento válido a partir del mes próximo será el digital. Juan José D’amico, director del Registro Nacional de las Personas aconsejó a quienes deben iniciar la renovación dirigirse a los 3.200 puestos habilitados en todo el país.

El único documento nacional de identidad válido a partir del próximo 1 de abril será el digital, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’amico, director del organismo recomendó a las personas que deben iniciar la renovación dirigirse a los más de 3.200 puestos habilitados en todo el país.

Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital, precisó el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Los adultos mayores de 75 años y los “incapaces” declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, señaló el comunicado del Renaper.

La gestión, que se puede hacer a través de los puestos de tomas digitales distribuidos por todo el país, tarda 10 minutos y el documento llega a domicilio en menos de 15, informó el organismo. Para los que tienen dudas acerca de si deben o no renovar el DNI, podrán averiguarlo en: www.mininterior.gob.ar, donde encontrarán el botón DNI preparado para responder esas inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.