spot_img
InicioSan MartínCon distintas refacciones, la Primaria Nº 25 se suma al Programa Haciendo...

Con distintas refacciones, la Primaria Nº 25 se suma al Programa Haciendo Escuela

A través de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 instituciones públicas de San Martín.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín avanza en diferentes refacciones y tareas de pintura en la Escuela Primaria Nº 25, de Villa Maipú, a fin de brindar a los chicos una mejor calidad educativa.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación trabaja en la puesta en valor de los baños, que se encontraban en mal estado; realiza arreglos en el piso del patio; y trabajos de pintura en el interior y la fachada del edificio.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Hoy llegamos a una escuela emblemática del barrio, respondiendo un pedido de la comunidad educativa que consistía en pintar las aulas, el SUM, y arreglar los sanitarios. De esta manera, seguimos trabajando para poner a las escuelas en condiciones y brindar una educación pública de calidad”.

????????????????????????????????????

Y agregó: “A través de Haciendo Escuela trabajamos en todas las instituciones del partido de nivel medio, inicial y primaria, con obras que incluyen refacciones, ampliaciones y diferentes arreglos para mejorar los edificios escolares”.

Además, recientemente la escuela recibió 15 mesas, 30 sillas, y se entregaron 45 kits escolares a los chicos de 1º grado.

Asimismo, la institución forma parte del Programa Inclusión Digital, a través del cual recibió cinco computadoras y se instaló Internet, a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

También, se repartieron 2.347 sillas y 896 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Por su parte, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares