Operativo prevención de ilícitos modalidad motochorros

Con el objetivo de prevenir y combatir el delito bajo la modalidad motochorros, el Ministerio de Seguridad, a través de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ha llevado a cabo una serie de procedimientos de interceptación y control vehicular en todo el territorio jurisdiccional.

Como resultado de estos operativos, durante el 21 de marzo pasado hasta el domingo 26, los efectivos policiales aprehendieron a 3568 personas y secuestraron casi 11.000 motos con irregularidades, 1956 autos, 202 armas de fuego y 145 armas blancas. Además, se labraron 7250 contravenciones y se incautaron casi 3873 gramos de cocaína y más de 170 kilos de marihuana.

operativos controles motochorros (2)

Los procedimientos fueron realizados por las Superintendencias de Seguridad AMBA NORTE (Zárate-Campana, Conurbano Norte, San Martín y Pilar), AMBA OESTE (Moreno, Morón, La Matanza y Merlo),AMBA SUR (Alte. Brown, Lanús, Quilmes) ATLÁTICA (Chascomús, Pinamar, Mar del Plata, Dolores), CAPITAL (San Vicente y La Plata), INTERIOR CENTRO (25 de Mayo, Azul, Guaminí, Tandil), INTERIOR NORTE (San Nicolás, Pergamino, Junín, T. Lauquen, Mercedes, Pehuajó, E. de la Cruz), INTERIOR SUR (Necochea, Tres Arroyos, Cnel. Suarez, Bahía Blanca), POLICÍA LOCAL (estaciones prevención Pol. Local), POLICÍA SEGURIDAD VIAL (destacamentos viales) y SEGURIDAD RURAL (patrullas rurales).

Según los datos recolectados, la mayor cantidad de aprehensiones tuvo lugar en la región norte con 841 personas detenidas, seguido por la zona sur con 707. En tanto, la Policía Local en sus diversas dependencias detuvo a 522 sujetos.

operativos controles motochorros (3)

En cuanto a los motovehículos, cabe subrayar el accionar de la Policía Local, que secuestró un total de 3891 rodados, seguidos por las Superintendencias de las regiones Oeste y Norte, con 1473 y 1393 respectivamente.

Sobre los automóviles secuestrados surgieron los siguientes datos destacados: Policía Local incautó 491, en la región Capital fueron secuestrados 487 (de los cuales 377 en la ciudad de La Plata) y en la zona Oeste 209.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.