Tagliaferro homenajeó a los héroes de Malvinas en Morón

0
180

El Intendente encabezó el acto por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Combate”, al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

En el hall central del Palacio Municipal, el intendente Ramiro Tagliaferro rindió homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas, al cumplirse 35 años del 2 de abril de 1982. Del acto también participaron los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares, funcionarios y concejales.

Durante una emotiva ceremonia en la que el ex combatiente Sergio Vainroj interpretó en piano el Himno Nacional, Tagliaferro expresó: “Este humilde reconocimiento no es más que un deber hacia aquellos héroes que tuvieron el acto de amor de arriesgar su vida por nosotros, por nuestra patria y por nuestra soberanía. Son héroes de la Argentina. Son parte de todos nosotros, están en nuestros corazones. Nunca olvidaremos la lucha de los veteranos, de los caídos y de los fallecidos posguerra. Vamos a estar eternamente agradecidos y, como siempre, los seguiremos acompañando. Las Islas Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas”.

También se colocaron ofrendas florales en recuerdo a los combatientes fallecidos en el Monumento ubicado en la Plaza Gral. San Martín y se descubrió una placa con la leyenda “El pueblo de Morón no olvida su lucha”.

“Desde el primer día tuvimos buena recepción por parte del Intendente. Y desde entonces, junto al Municipio, venimos trabajando para mantener la memoria de la causa Malvinas, para la contención de los veteranos y para estar hermanados y comunicados con toda la sociedad”, manifestó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Omar Martínez, al tiempo que expresó su satisfacción por el recibimiento que los vecinos tuvieron de las actividades que se desarrollaron en el marco de la Semana de Malvinas.

Asimismo, durante el homenaje se entregó a los ex combatientes medallas y una recreación de la imagen de la Inmaculada Concepción de Malvinas, pintada por la artista María Elena Aldao de Hunicken, en reconocimiento a su actuación durante la guerra de 1982. Finalmente se hizo una suelta de globos en memoria de los caídos.

SIN COMENTARIOS