Morón lanzó el ciclo de cine para escuelas “La linterna mágica”

0
159

Realizado a través de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, la iniciativa busca generar el interés por el cine en los alumnos de las escuelas primarias del distrito.

En el marco del Programa Arte, Escuelas y Comunidad dependiente de la Dirección de Arte y Cultura, el Municipio de Morón lanzó el ciclo de cine “La linterna mágica” en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, destinado a los alumnos de las escuelas primarias del partido, con el objetivo de crear el hábito de ir al cine y formar espectadores.

En la primera función del ciclo, que consiste en la proyección mensual de películas internacionales y se extenderá hasta noviembre, se proyectó “Las siete oportunidades”, con Buster Keaton, película muda con músicos en vivo.

9cf00dfa-718c-4ee7-9781-d0e7102cd2b9

El programa Arte, Escuelas y Comunidad tiene como objetivo principal trabajar el eje de formación de públicos articulando con las diferentes áreas de la Dirección de Arte y Cultura de Morón, priorizando los elencos estables del Municipio y los artistas locales.

Se propone acercar el arte a las escuelas mediante la implementación de talleres, guías de estudio y charlas debate, resignificando el trabajo de los artistas y la industria cultural. De esta manera, se generan encuentros entre los alumnos, docentes y artistas locales; y se acerca a los chicos al teatro y al cine, promoviendo el patrimonio histórico del municipio.

SIN COMENTARIOS