Municipio limpia basurales clandestinos y apela a la concientización ambiental de los vecinos

Todas las semanas, una cuadrilla de empleados municipales trabaja en la limpieza de basurales clandestinos.

Estos días, personal de la Secretaría de Servicios Públicos limpió el basural ubicado en Maipú entre Juan B. Justo y Urquiza, detrás del club Belgrano y a metros del Parque de la Cruz, lugar que se interviene periódicamente pero que aún así vecinos desaprensivos eligen equivocadamente para arrojar basura.

Hace varios meses el Municipio viene realizando numerosos operativos de limpieza. Sin embargo, las autoridades notan que al poco tiempo dichas zonas se ven nuevamente colmadas de basura que arrojan desconocidos.

De allí que el Municipio solicita la colaboración de los vecinos recomendando que eviten arrojar residuos en lugares no permitidos, pero sobre todo en los desagües pluviales y bocas de tormenta para evitar que la acumulación de restos impida la evacuación del agua y ocasione graves problemas.

IMG_6227 (Large)

Por mes, el Municipio utiliza gran cantidad de recursos humanos y materiales en limpieza de basurales clandestinos, generados por el desapego de muchos vecinos y empresas de la ciudad que utilizan estos sitios no permitidos para arrojar residuos.

Esta situación genera un amplio perjuicio ambiental y económico a la ciudad, por lo que en primer lugar se está apelando a la concientización para que los residuos sean depositados en los lugares adecuados, pero también se anunció que se intensificarán los controles.

Incluso, el Municipio promovió la constitución del Presupuesto Participativo Verde, que está en la etapa de propuestas, para que los propios vecinos sean quienes ayuden a encontrar soluciones a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.