Sujarchuk: “No gobernamos para las elecciones, gobernamos para las próximas generaciones”

0
168

El intendente de Escobar inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ante un auditorio colmado de vecinos y representantes de la sociedad civil. En un discurso encendido, repasó su gestión y realizó anuncios para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Ante un auditorio colmado de vecinos y representantes de las fuerzas vivas del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2017 del Concejo Deliberante y brindó un discurso que repasó los principales avances de su gestión en materia de salud, educación, seguridad, obras de infraestructura, desarrollo territorial, cultura, y modernización del Estado, entre otras áreas.

Luego de hacer un repaso general sobre la situación del municipio, que incluyó un análisis del contexto nacional y provincial, el intendente detalló los avances del plan de mejoras en 500 calles de todo el partido y anticipó la incorporación de otras 100 cuadras y más de 10 mil metros de veredas al proyecto original. Asimismo, destacó el inminente lanzamiento del programa alimentario “Hambre Cero” para erradicar la desnutrición en el distrito, la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, moderno centro de salud equipado con tecnología de última generación, y el PEV 3, un programa habitacional que le dará continuidad al PEV 1 y al PEV 2, lanzados recientemente con el objetivo de facilitar la construcción y la ampliación de viviendas para todos los escobarenses.

apertura de sesiones 2

Además, Sujarchuk se comprometió a que en el lapso de un año se taparán la mayoría de los baches del partido, explicó que el municipio comenzó en conjunto con AySA las obras para instalar cloacas en todo el distrito, confirmó que seguirán desarrollándose proyectos de infraestructura educativa para establecimientos de todos los niveles y que se llevará adelante el programa de placeras, que brindará trabajo, contención e inclusión a las mujeres víctimas de la violencia de género.

“Este es un año electoral pero nosotros no gobernamos para las elecciones; gobernamos para las próximas generaciones. Llevamos 15 meses caminando el territorio y mirando a los ojos a cada vecino para ampliar derechos e igualar oportunidades. En un país que se repliega, podemos decir con orgullo que Escobar crece, florece y se transforma sin perder su identidad de cara al futuro”, enfatizó Sujarchuk.

apertura de sesiones 3

Por unas horas, el gimnasio del club Sportivo Escobar se transformó en sede de la sesión del Concejo Deliberante, donde el presidente Pablo Ramos y los concejales de todos los bloques políticos recibieron al intendente, en un acto que además contó con la presencia del gabinete del Ejecutivo municipal; autoridades provinciales, educativas, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia; y representantes de asociaciones civiles, del comercio y la industria, de organizaciones sociales y de entidades religiosas.

“Escobar florece no es un slogan sino el objetivo con el que trabaja cada día esta gestión. Estamos haciendo que Escobar florezca porque lo regamos con honestidad, capacidad y trabajo, y fundamentalmente porque lo regamos entre todos. Juntos seguiremos trabajando en los contenidos y continentes de un Estado Municipal que esté presente en cada barrio y al lado de cada vecino”, explicó Sujarchuk.

Por último, el jefe comunal anunció una serie de 30 proyectos de ordenanzas ya listos para enviar al Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer las instituciones ciudadanas y profundizar la ampliación de derechos entre los escobarenses. Se destacan la creación de un observatorio de seguridad ciudadana; de un observatorio en el cumplimiento de las normativas provinciales y nacionales en materia de protección del medioambiente; del programa de asesoramiento jurídico al vecino y la mediación vecinal; y el ordenamiento territorial, por localidades y barrios.

“No vinimos a ocupar cargos; vinimos a hacernos cargo de los problemas del distrito porque queremos construir un municipio cómodo para la gente y no para los dirigentes. Estamos sembrando el Escobar del futuro sin dejar de cuidar las flores del pasado”, concluyó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS