Más apoyo para las ONGs de Tigre

0

El Municipio de Tigre entregó un estímulo económico al Merendero “Madre Teresa” (ANIDE), para colaborar con las diversas acciones sociales que lleva adelante en beneficio de los vecinos.

La Asociación Civil ANIDE, sita en la calle Brasil al 388, de Dique Luján, recibió un apoyo económico por parte de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, destinado a cooperar con las distintas actividades solidarias que impulsa diariamente para los habitantes más necesitados de Dique Luján.

1 entrega de subsidio merenderero

Al respecto, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, destacó: “Para nosotros es muy importante acompañar instituciones como el Merendero ‘Madre Teresa’ (ANIDE), donde día tras día se preocupan y trabajan por ayudar a los más humildes. Muchas veces, las ONGs son muy importantes porque complementan la tarea del Municipio de Tigre”.  

La Asociación Civil ANIDE realiza diversas actividades recreativas y educativas para chicos y jóvenes carenciados. Entre ellas: talleres de pintura y dibujo, de teatro (articulado con la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre) y de reciclado; una escuela de huerta orgánica; apoyo escolar; un espacio para madres (con temáticas de género, adicciones y educación sexual); el comedor y merendero para las familias de Tigre. Además, todos los vecinos que concurren a esa institución reciben asistencia médica coordinada por el Área de Entidades Intermedias del estado municipal.

En la entrega del apoyo económico también estuvo presente el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.