Juan Carr: “Cada vez hay menos personas que viven en la calle”

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, anunció en declaraciones radiales que “cada vez hay menos personas que viven en la calle, pero parece que hay más porque por suerte hay mucha sensibilidad”, en el marco de la campaña Frío Cero 2014, promovida bajo el slogan: “No mata el frío, mata la indiferencia”.

Carr impulsa una vez más esta acción solidaria en beneficio de las personas en situación de calle y en estado de marginalidad. La iniciativa convoca a instituciones, organizaciones y voluntarios que puedan colaborar con frazadas y alimentos no perecederos para los habitantes vulnerados por las bajas temperaturas, en Capital Federal y en toda la Provincia.

Además, estimó que hay entre 8 o 9 mil personas que viven en la calle en todo el país y remarcó que “desde la crisis de 2001 es el momento en que menos hay”.

Recomendó también que aquellos que vean a una persona en esa situación, cuando la temperatura sea menor a los 4 grados, se comuniquen al 911 en el territorio bonaerense y al 108 en la ciudad de Buenos Aires. “Ambas líneas funcionan muy bien”, indicó.

“Sueño –dijo por último- que en 5 o 10 años no haya nadie viviendo en la calle en la Argentina, pero ahora hay que atender la urgencia de los que padecen frío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.