En Tigre, los padres se instruyen sobre cómo acompañar a sus hijos en el deporte

0
308

El municipio junto a la Asociación Gustavo Rivero ofrecen cursos con herramientas para fortalecer el vínculo familiar en el ámbito de los polideportivos y clubes de barrio.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Entidades Intermedias, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, junto a la Asociación Gustavo Rivero, lleva adelante una escuela para que madres y padres sepan cómo acompañar a sus hijos en la práctica deportiva. Se trata de un ciclo de encuentros con distintas temáticas esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes en ámbitos como los polideportivos y clubes de barrio.

Madre y padres que se sumaron y participan de la escuela (2)2

En tal sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “El deporte es una excelente herramienta de inclusión social, en especial para los más chicos, porque les permite crecer como personas, en un ámbito de sociabilidad. Es muy importante que madres y padres de niños que concurren a los polideportivos o clubes de barrio de Tigre sepan acompañarlos en esta etapa de crecimiento. Muchas veces los intereses o presiones de los adultos se interponen en lo realmente importante que es el desarrollo de los jóvenes”.

Por su parte, Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias, señaló: “Estamos contentos por la gran aceptación que vamos teniendo. El objetivo es que madres y padres estén preparados para estimular a sus hijos a acercarse al deporte y generar amigos, pero siempre priorizando su formación deportiva, tanto en el aspecto físico como psicológico”.

Madre y padres que se sumaron y participan de la escuela (3)3

La iniciativa está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales de la educación, kinesiólogos, psicólogos y profesores de educación física, que dictan todos los meses talleres, en tres sedes distintas, para que sea lo más abarcativa posible. Junto a madres y padres, se tratan temas como: la sociabilización de los niños, el rol de los padres, el deporte como entretenimiento o entrenamiento y la comunicación entre chicos y entrenadores.

SIN COMENTARIOS