Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
264

Alternativas para disfrutar este fin de semana en familia o con amigos: el programa “SI en tu barrio” llega a Martínez, feria para emprendedores locales en la plaza 9 de Julio, visita ecológica en el Museo Pueyrredón, expoartistas en la reserva Ribera Norte, taller en el Museo del Jueguete, la Chacra Educativa, zumba en la plaza Castiglia y el Paseo de las bicicletas.

EL PROGRAMA “SI EN TU BARRIO” LLEGA A MARTÍNEZ

Se realizará el sábado 8 de abril, de 15.30 a 19.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Los vecinos podrán realizar trámites, gestiones y controles de salud. También van a poder hacer consultas y recibir información sobre las distintas actividades que realiza el Municipio.

Además, se ofrecerán espacios de esparcimiento para que las personas que concurran puedan hacer clases de gimnasia y pintura, entre otras propuestas.

FERIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Se llevará a cabo el sábado 8 de abril, de 15.30 a 19.30, en Martínez (Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

Durante el evento, las personas podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar.

La feria se lleva a cabo en el marco del programa “San Isidro Emprende”.

Para más información: 4512-3314.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 9 de abril, a las 14.30, se realizará la visita ecológica en el Museo Pueyrredón: “La Higiene Hábitos y Recursos en la Chacra del Bosque Alegre”.

Durante el recorrido, se viajará a 200 años en el tiempo y se descubrirán antiguas costumbres.

La visita, a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Se suspende por lluvia.

EXPOARTISTAS EN LA RESERVA RIBERA NORTE

El sábado 8 de abril a las 14.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso), los niños de 9 a 12 años van a crear sus propios insectos pop up de papel descubriendo sus simetrías y las plantas del lugar.

La inscripción puede realizarse previamente al 4512-3125. Se recomienda llevar gorro, protector solar y off.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 8 de abril, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 9 de abril, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Para terminar la tarde, se dará lugar al diseño y armado de los clásicos barquitos de papel.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 8 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 8 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 9 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS