spot_img
InicioTigreTurismo Social llevó a los vecinos de Dique Luján y Villa la...

Turismo Social llevó a los vecinos de Dique Luján y Villa la Ñata a conocer el Delta

Más de 100 vecinos de dicha zona disfrutaron de un recorrido por el Delta, profundizaron sus conocimientos sobre la historia del distrito y visitaron el Honorable Concejo Deliberante del distrito, en el marco del programa impulsado por el Municipio de Tigre.

Benavidez ya vivió la experiencia el pasado mes de Marzo, y en esta oportunidad les tocó a los residentes de Dique Luján y Villa la Ñata recorrer el Delta de la mano de Turismo Social, el programa impulsado por la Agencia de Desarrollo Turístico que permite que los ciudadanos puedan interiorizarse y conocer el patrimonio natural del distrito. De esta manera, vecinos de todas las edades vivieron una cálida jornada y conocieron la belleza natural de su partido.

muelle (1)

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es un placer recibir a nuestros vecinos en el Honorable Concejo Deliberante y mostrarles nuestro trabajo y función. Esto es una iniciativa que ha llevado adelante el intendente Julio Zamora para que toda la comunidad pueda disfrutar del lugar en el que vive ya que el turismo no es sólo para los que nos visitan, sino también para todos los que viven en el distrito”.

Turismo Social se subdivide en distintos programas que apuntan a que los habitantes conozcan y recorran los símbolos históricos y naturales del distrito: “Vecinos en el Delta”, “Vecinos al Delta”, “Tigrecitos en el Delta”, “Tigrecitos de Paseo”, “Abuelos, Historia y Naturaleza”, “Abuelos a El Descanso” o “Mujeres de Paseo”. A su vez, existen “Soy Tigre” y “Soy Historia Soy Arte”, propuestas que se desarrollan en escuelas públicas y especiales, que brindan a los jóvenes información esencial para comprender la cultura tigrense.

También estuvieron presentes el concejal Alejandro Forlong y el delegado municipal de Dique Lujan, Hugo Cerrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares