spot_img
InicioClub Atlético TigreLa Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre presenta...

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre presenta el libro “Rugirás lejos”

El jueves 13 de abril, a las 19hs, en el Espacio Cultural “En Breve”, Arenales 1147 (entre Constitución y Arenales), San Fernando.

Rugirás lejos es un diario de viaje que narra las peripecias por Sudamérica de un periodista argentino, fanático de Tigre, siguiendo al equipo de sus amores durante su extraordinaria campaña de 2012: por un lado el subcampeonato local combinado con la histórica salvación del descenso, y por otro el derrotero que lo condujo hasta la tristemente célebre final de la Copa Sudamericana en San Pablo.

Los días de 2012 van marcando el pulso del vertiginoso devenir en el tiempo y el territorio, instaurando un orden que puntúa lo que cambia y lo que permanece inmutable: las andanzas para ver los partidos, los paisajes urbanos, los personajes de todas las latitudes, los encuentros y desencuentros (amorosos y de los otros), el notable sentido del humor y la pasión futbolera. A la vez que la invitación a conocer el mundo de los protagonistas tigrenses que hicieron posible la hazaña.

Dice en el Prólogo Ezequiel Fernández Moores:

Cachete Morales, el Chino Luna, el Vasco Arruabarrena y Pipo Gorosito, entre tantos héroes de Tigre, se confunden con Stefi, la mariposa del malecón limeño, con Carla en Cuzco o con la mujer que tiene un cuchillo en la Calle del Pecado de Cali. Porque, en medio de estas mujeres y de anfitriones generosos y de música caribeña, aparece la angustia del campeonato que no fue en el 2-2 con Independiente. El partido que no fue título, pero tampoco fue descenso. ¿Qué fue? Y se confunde luego con la noche del Morumbi, en la que hasta Sergio Massa se dio cuenta de que el deporte puede ser una gran herramienta para ganar votos, pero, paradójicamente, también puede ser un formidable gol en contra. Porque el Morumbi fue final sin final. ¿Qué fue?

Amor en serio por Tigre, desde el inicio y hasta siempre, y sin pedir nada a cambio, es el que nos cuenta Guido en este libro que es una pequeña joya.

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre, conformada por socios de la institución con el objetivo de fomentar las actividades sociales, culturales y artísticas de la comunidad, expondrá además las fotos y repartirá los diarios con los cuentos de los ganadores del primer concurso de dichas disciplinas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -