Vuelven a aumentar los cigarrillos, ahora un 4,5%

0
166

La tabacalera Massalin justificó los incrementos por la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta por el Gobierno nacional”

La tabacalera Massalin Particulares S.R.L. anunció que decidió aumentar el precio de sus productos en un 4,5% promedio a partir del lunes para “afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional”.

“La compañía sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga fiscal se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”, informó la empresa.

De esta manera, el Marlboro en versión KS (común) pasará de 49 pesos a 51 pesos por paquete y el box de 50 pesos a 52 pesos; Philip Morris, costará 48 pesos (antes 46 pesos) en su versión KS y 49 pesos (antes 47 pesos) en su versión box; y la marca Chesterfield que valdrá 39 pesos en su versión KS y 41 pesos en su versión box, mientras que el precio actual se ubica en los 36 pesos y 38 pesos respectivamente.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

“Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, concluyó la tabacalera en su comunicado.

SIN COMENTARIOS