Buscan prevenir el desperdicio de alimentos

Mediante un proyecto de ley, la diputada Verónica Barbieri propone crear un marco regulatorio para que las empresas realicen donaciones de mercadería a los comedores de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la legisladora del bloque Cambiemos por un lado apunta a prevenir el desperdicio de alimentos favoreciendo la reducción de residuos y, por otro lado, a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, establece la creación de un registro donde constarán todos los datos de aquellos que quieren ser beneficiarios de las donaciones.

Según explicó Barbieri, el proyecto de sustentabilidad alimentaria posibilitará “optimizar los recursos para que el Ministerio de Desarrollo Social tenga la facultad de articular las donaciones de las empresas con las personas y los merenderos que lo necesiten”.

“Muchas veces las empresas al no contar con un marco regulatorio se inhiben dedonar y los comedores derecibir”, sostuvo la diputada quien remarcó que la realidad es que “hoy en día en el CEAMSE se tira mucha comida en buen estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.