La Coalición Cívica ratifica su pertenencia a Cambiemos y confía en el gobierno “para eliminar las mafias”

La Mesa Ejecutiva de la fuerza que lidera Elisa Carrió respaldó las investigaciones de la diputada para denunciar la corrupción y confirmó su apoyo a Mauricio Macri y su gobierno.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica-ARI respaldó este lunes las investigaciones de la diputada Elisa Carrió contra la corrupción, al ratificar su pertenencia a Cambiemos y su confianza en el gobierno de Mauricio Macri “para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad”.

“Ninguna diferencia nos va a dividir”, subrayó en un documento en el que reafirma “creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad”.

En el texto, la CC-ARI afirmó que “los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI”.

Advirtió que el partido sólo contó “con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía” que lo ayudó a seguir adelante, en tanto “algunos dirigentes políticos intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales”.

La CC-ARI repasó además el trabajo realizado en los últimos años por la CC-ARI, entre los que se mencionan “el juicio político a la Corte menemista que comenzó en soledad y con Carrió como su primer impulsora en el año 2002; las investigaciones sobre el rol y accionar de Julio De Vido, iniciadas por Carrió y su equipo en 2004; la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros, que fue presentada en 2008”.

También hizo referencia a las denuncias contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández “por sus vínculos con el narcotráfico; la investigación del tráfico de efedrina y la del financiamiento por parte de importantes droguerías a la campaña presidencial del Frente para la Victoria 2007; el trabajo sobre los ilícitos que involucran a Ricardo Echegaray, lo que le valió a Carrió persecución y hasta querellas en su contra”.

Recordó además que “el pliego de (Alejandra) Gils Carbó como Procuradora General de la Nación sólo fue impugnado Carrió”, así como que “el espionaje ilegal de César Milani (ex jefe del Ejército), advertido y denunciado en 2013, hoy detenido y procesado; la muerte del fiscal Alberto Nisman y el encubrimiento por parte de altos funcionarios del poder político de entonces”.

En el documento mencionó además “las denuncias sobre la gestión de Daniel Scioli (ex gobernador bonaerense) y su jefe de gabinete, Alberto Pérez, y el vaciamiento en la provincia de Buenos Aires de la que nadie se había dado cuenta”, entre otras.

Finalmente, la CC-ARI reafirmó su pertenencia a Cambiemos y al Gobierno al señalar que “por todo lo expuesto, creamos y creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir”.

“Sostenemos al presidente Macri y su gobierno porque nuestro acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad”, concluyó la Coalición Cívica-ARI en el escrito.

La semana pasada, Carrió presentó por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por presunto mal desempeño de sus funciones.

Ese planteo se sumó a las denuncias públicas y judiciales realizadas por la líder de la Coalición Cívica contra el presidente del máximo tribunal del país.

No obstante, tanto Macri como el ministro de Justicia, Germán Garavano, tomaron distancia en los últimos días de las denuncias de Carrió.

Garavano dijo este lunes en Radio Provincia que “la postura del Gobierno respecto al pedido de juicio político a Lorenzetti es de prescindencia”, y que el planteo deberá “ser analizado en el marco del Congreso”, aunque apuntó que primero el Poder Legislativo deberá “resolver el pedido de juicio político a (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó”.

“Ya he dicho públicamente: las denuncias de la doctora Carrió son a título personal, como Presidente y como gobierno no las compartimos”, declaró Macri en una entrevista concedida el domingo a radio Mitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.