El Programa Cuidarnos suma voluntarios para acompañar a los adultos mayores

0
250

Junto a un equipo interdisciplinario de profesionales, los participantes compartirán actividades recreativas con los mayores de 60 años.

El Municipio inició la campaña para sumar voluntarios al Programa Cuidarnos, una iniciativa destinada al cuidado de los adultos mayores de San Martín, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, los participantes junto a los profesionales que ya trabajan en el programa, compartirán con los mayores de 60 años distintas actividades sociales y recreativas.

Para inscribirse, los interesados deberán completar este formulario, y luego serán contactados por la Secretaría de Desarrollo Social.

El Programa Cuidarnos cuenta con un equipo interdisciplinario encargado de brindar asistencia a los adultos mayores, y organizar las actividades recreativas y los encuentros con los voluntarios.

Asimismo, a través del voluntariado se busca generar participación ciudadana, concientización y promoción activa de los cuidados de los adultos mayores.

Esta iniciativa se suma a las distintas actividades llevadas adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, y la Dirección de Adultos Mayores, como la colonia de verano, los Juegos San Martín, y los talleres de baile y formación laboral, con el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores.

SIN COMENTARIOS