San Isidro: Se lanzó un programa gratuito de Cirugías Reconstructivas

0
109

Se llama “Cirugías Patria Solidaria” y permite realizar cirugías plásticas y reparadoras a niños y adultos que se vean imposibilitados de acceder a este tipo de prestación médica.

Ayer se presentó el programa nacional “Cirugías Patria Solidaria” en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. El objetivo es atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de la población en diversos campos de la cirugía plástica y reparadora.

“Es una campaña que tendrá una fuerte presencia en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Central de San Isidro. La articulación a nivel nacional, provincial y municipal de este programa, permite que todos tengan el derecho de acceder a este tipo de cirugías reparadoras”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

El programa está dirigido a personas con patologías como labio leporino y el paladar hendido, las malformaciones congénitas, las secuelas de las quemaduras, mastectomias y accidentes, que transforman radicalmente la vida del individuo y de su grupo familiar, muchas veces lo marginan socialmente o limitan su capacidad de inserción laboral.

CHARLA2

“La campaña suma a un Municipio que realiza una gran labor en el área de la salud. Muchos de los ex residentes de cirugías generales del Hospital de San Isidro trabajan en nuestro equipo. Nuestro trabajo involucra ver al paciente, contenerlo, explicarle a la familia o a él mismo cómo se llevará adelante la operación”, sostuvo el jefe de cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín y fundador de la Fundación para la Cirugía Plástica (FUNDACC), el Dr. Héctor Lanza.

En las campañas quirúrgicas participan alrededor de 40 personas, entre personal de salud y área administrativa. Actualmente se realizan entre 100 y 150 operaciones por mes, y cada operativo de abordaje territorial dura de 4 a 5 días.

En el período transcurrido entre 2004 y 2015 se realizaron más de 300 operativos, donde se operaron más de 7.900 pacientes. Tras la intervención quirúrgica continúa la tarea de seguimiento realizada con regularidad.

El subsecretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, contó: “Nuestra misión es articular los medios que tenemos en el Municipio para desarrollar este programa. Ponemos a disposición nuestros quirófanos y consultorios para que el equipo de expertos del Dr. Lanza pueda llevar a cabo su trabajo”.

Y explicó: “La semana que viene vamos a recibir a los pacientes y a organizar las cirugías, los mayores de 16 años serán atendidos en el Hospital Central y los menores en el Materno Infantil”.

Además de realizarse las operaciones en forma gratuita, se continuará con el seguimiento médico y se brindarán los medicamentos que los pacientes necesiten, también gratis.

“Es una alegría que nos convoque el Municipio de San Isidro, le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y el interés que tienen por la salud de sus habitantes”, sumó la presidenta de Cirugía Solidaria, Patricia Busnelli.

El miércoles 19 de abril, a las 10, se realizará el diagnóstico de pacientes en el Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador, en Avenida Rolón y Tomkinson.

Para más información pueden comunicarse al 4732-9369 int 107, o enviar un mail a: centrosanisidro@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS