spot_img
InicioProvinciaProvincia y Ciudad controlarán de manera conjunta el transporte de cargas en...

Provincia y Ciudad controlarán de manera conjunta el transporte de cargas en rutas y caminos

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de CABA, Andrés Ballotta, firmaron en la sede de ARBA en la ciudad de La Plata, un convenio de colaboración orientado a profundizar los controles sobre el transporte de cargas que tenga como origen o destino a alguna de esas jurisdicciones.

Como parte del acuerdo, ARBA colaborará con AGIP en la implementación del Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería transportada. Ese mecanismo ya se usa en la provincia de Buenos Aires y, a partir de este año, también se incorporó en el ámbito de la Ciudad.

El convenio entre los organismos de recaudación también prevé la realización de operativos conjuntos en los diferentes accesos que conectan a ambas jurisdicciones, para controlar camiones y otros transportes de carga.

Además de esas fiscalizaciones específicas, ARBA y AGIP intercambiarán información fiscal, cooperarán en cuestiones técnicas, compartirán actividades de capacitación y pondrán en marcha proyectos comunes para mejorar los servicios de atención al contribuyente y favorecer el cumplimiento voluntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares