Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
302

Alternativas para disfrutar este fin de semana en familia o con amigos: décima edición del Camino del Santo, visita a los siete templos de San Isidro, Vía Crucis en el barrio La Cava, talleres en el Museo del Juguete, una recreación histórica en la Quinta Los Ombúes, visita guiada en Acassuso, zumba en la plaza Castiglia, el Paseo de las bicicletas, y la muestra “En el Viaje Conurbano” en el HCD.

DÉCIMA EDICIÓN DEL CAMINO DEL SANTO

El festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género se realizará en Semana Santa, del 12 al 16 de abril, con entrada libre y gratuita. Tendrá la presencia de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la pianista chilena Edith Fischer.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

Los escenarios también serán los protagonistas de esta iniciativa. La Catedral, el Museo Pueyrredón (en Acassuso), la parroquia de San José y el Colegio San Juan el Precursor le darán el toque mágico a este festival dirigido por José Luis Juri.

Para ver la programación completa, ingresar a: http://sanisidrocultura.org/san-isidro-recibe-la-x-edicion-de-el-camino-del-santo/

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS DE SAN ISIDRO

Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito.

El jueves 13 de abril partirá un micro, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362). Las visitas serán en dos turnos. A las 8.30 saldrá el primer micro y, por la tarde, la excursión comenzará a las 15.15.

Ambos recorridos tendrán una duración de tres horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 17, sábados, domingos y feriados, de 10 a 18. O bien comunicándose a los teléfonos 4512-3209/3262, en el mismo horario.

VÍA CRUCIS VIVIENTE EN EL BARRIO LA CAVA

Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de La Cava, será el viernes 14 de abril a las 18. La procesión comenzará en Tomkinson al 900 y se extenderá hasta Tomkinson y Rolón.

La celebración convoca a todas las familias, para que vean escenificadas las 14 estaciones que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 15 de abril, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 16 de abril, a las 15, se realizará el taller “¡Sonamos! Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio con diversos dispositivos tecnológicos que estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 15 de abril, a las 15, se realizará la recreación: “Presentación del Tercio de Cántabros Montañeses”, que estará enfocada en la época de Rosas, evocando combates entre unitarios y federales.

Actividad gratuita para toda la familia. No se suspende por lluvia.

Con entrada libre y gratuita será en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). No se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN ACASSUSO

El sábado 15 de abril, a las 15, se realizará la visita “Acassuso, la Estación Barrancas y la Feria del Anticuario”.

El paseo será por los alrededores disfrutando del paisaje de la barranca. Habrá relatos sobre la historia de los trenes y la estación. Además se recorrerá la Feria del Anticuario.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Perú y Sebastián Elcano (Acassuso). Se suspende por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 15 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 16 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

LA MUESTRA “EN EL VIAJE CONURBANO” EN EL HCD

Desde el miércoles 12 hasta el viernes 21 de abril, la exposición “En el Viaje Conurbano” de Emlia Miguelez, se realizará en el Concejo Deliberante en 25 de Mayo 459, San Isidro. La muestra retrata las transformaciones que sufrieron los sitios que en su infancia fueron lugares de juego.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 21 de abril: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo de 16 a 20.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

SIN COMENTARIOS