Brillante desempeño de los chicos del Polideportivo Güemes en el torneo de natación CINNE

Unos cuarenta jóvenes del centro deportivo municipal participaron del Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE) desarrollado en la ciudad de Castelar y fueron reconocidos con numerosas medallas.

Los deportistas de Tigre continúan destacándose en importantes torneos y competencias. En esta oportunidad, cuarenta jóvenes del polideportivo Martín Miguel de Güemes tuvieron una importante participación en el Circuito Interinstitucional de natación nivel escuela (CINNE).

El torneo se desarrolló en la ciudad de Castelar y contó con el acompañamiento de amigos y familiares de los chicos, quienes disfrutaron de un encuentro lleno de color y camaradería. En categorías infantiles y juveniles, se midieron en distintas técnicas acuáticas como crol, pecho, espalda y mariposa.

torneo cinne (2)

Desde hace tiempo en Tigre la natación se ha consolidado como una de las actividades preferidas dentro de los polideportivos municipales. Los beneficios son múltiples: aumentar la resistencia; mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, entre otros.

Estudios también han descubierto que la práctica acuática tiene una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión, lo cual representa un gran aporte en la vida de los más chicos.

torneo cinne (4)

Para practicar natación es necesario previamente realizarse un examen médico que certifique la aptitud para practicar este tipo de ejercicio. Tigre, además de las infraestructuras de las piletas, cuenta con un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas. Asimismo, en los polideportivos se dicta también natación para bebés de 6 meses a 1 año.

torneo cinne (3)

Los vecinos que deseen practicar natación, pueden realizarlo en cualquiera de los polideportivos con piletas climatizadas. Para más información, comunicarse con la Agencia de Deportes al 4589-9494.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.