Tigre brindó una charla de capacitación sobre la violencia en el futbol

El municipio junto a la Asociación Gustavo Rivero relalizò en el club Talar Juniors un encuentro destinado a profesores, padres y niños, con el objetivo de prevenir una de las problemáticas que afecta el deporte en la actualidad. Las jornadas continúan el 21 y 28 de abril, y el 5 de mayo desde las 19 hs.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Entidades Intermedias, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, junto a la Asociación Gustavo Rivero, realizó una charla de capacitación sobre la violencia en el fútbol en el Club TalarJuniors. Se trata de un ciclo de encuentros destinados a profesores, padres y niños con distintas temáticas esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes en ámbitos como los polideportivos y clubes de barrio.

El director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, expresó: “Esta es una iniciativa que ya tiene varios años, donde se trabaja concretamente sobre la no violencia en el fútbol. Lamentablemente es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos días, por eso desde el municipio tratamos de inculcar tanto en jóvenes como en adultos la práctica del deporte como un espacio de recreación, y no como competencia”.

3 charla

La propuesta está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales de la educación, kinesiólogos, psicólogos y profesores de educación física, que dictan todos los meses talleres, en tres sedes distintas, para que sea lo más abarcativa posible. Junto a madres y padres, se tratan temas como: la sociabilización de los niños, el rol de los padres, el deporte como entretenimiento o entrenamiento y la comunicación entre chicos y entrenadores.

“Una de las políticas que tenemos dentro de prevención primaria es brindar charlas en la comunidad que traten de los cuidados puestos desde el amor, el respeto y los límites puestos lejos de la violencia”, sostuvo Alejandra Gostuski, directora de Políticas de Infancia y Adolescencia de Tigre, dependiente de la dirección general de Fortalecimiento Familiar.

2 futbol

Cabe mencionar que el ciclo de jornadas también abarca talleres acerca de violencia de género, RCP y primeros auxilios. Continuará el próximo 21 y 28 de abril, y el 5 de mayo desde 19hs en el Club Talar Juniors, Fray Luis Beltran 537, El Talar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.