spot_img
InicioPolíticaMassa: “Estamos frente a un Gobierno que le queda 500 días y...

Massa: “Estamos frente a un Gobierno que le queda 500 días y pretende resolver el problema con los bonistas”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa señaló esta mañana en declaraciones radiales: “Ni los problemas del pasado, ni los problemas del presente nos pueden robar el futuro. Si hoy tenemos un problema lo tenemos que resolver”. 

En este sentido, y haciendo referencia al conflicto con los fondos buitres, Massa agregó: “Estamos frente a un Gobierno que le queda 500 días y pretende resolver el problema con los bonistas”.

“Nosotros marcamos una dirección que requiere de profesionalismo, de solvencia técnica y jurídica, de seriedad y de normas claras y transparentes hacia dentro y hacia fuera, y en ese sentido es muy importante que tengamos la capacidad de establecer una bicameral de seguimiento, que permita no solamente funcionar como control sino como respaldo de la tarea de negociación que hay que llevar adelante, entendiendo que hay muchas normas en algún caso contradictorias. Además, tenemos que conformar una red que permita resolver las trabas legislativas que puedan aparecer”, destacó Massa.

Asimismo, subrayó: “Estar o no en los mercados, significa tener la posibilidad de acceder al crédito de largo plazo que sirve, desde el financiamiento de infraestructuras, hasta el marco de tasa que tiene el sistema financiero local que debe resolver un problema serio que hoy tenemos que es el de la vivienda”, y agregó: “Argentina tiene que concentrar su esfuerzo en la educación y la seguridad, y tiene que generar condiciones de inversión que generen empleo y que generen la posibilidad de resolver los problemas de infraestructura de largo plazo. Esto requiere que la Argentina sea parte del mundo. El financiamiento a largo plazo es fundamental para que nuestro país no quede afuera ni atrás”.

Por último, el líder del Frente Renovador dijo: “Este problema requiere de un trabajo serio y profesional, que respete las normas jurídicas, y que nos permita construir confianza para el futuro. Seria importante transformar esta crisis en una oportunidad de mostrarle al mundo que podemos construir alrededor de este tema, una política de Estado. Si además de la bicameral formada por todos los partidos políticos, le sumamos un mecanismo de participación técnica de todos los partidos, le estaríamos mostrando al mundo una posibilidad de que la Argentina convierte su acceso a los mercados, su financiamiento a largo plazo, en una política de Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares