Los Centros de Salud de San Fernando siguen capacitándose para atender a diabéticos

0
304

El Municipio lleva adelante jornadas de preparación de su personal médico y administrativo para brindar un mejor servicio e inscribir a pacientes dentro de los programas de Prevención de Diabetes (PRODIABA) municipal y provincial. La Comuna tiene un equipo especializado en esta enfermedad que atiende de forma gratuita.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando inició una serie de capacitaciones entre profesionales, referentes de programas y personal médico y administrativo de Centros de Atención Primaria municipales, para incrementar la eficiencia de la atención a los vecinos. Debido a su importancia y gran demanda, la diabetes fue tratada en la primera jornada.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Omar Maresca, y la Dra. Silvia Manetti, Coordinadora municipal de Programas de Salud, quien explicó que cada charla es útil “para que todos tengan las herramientas necesarias” e indicó: “De esta manera aprovechamos toda la inversión que hace el Municipio en sus establecimientos, fundamentalmente la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Oftalmológico y las especialidades que se brindan en los Centros de Salud”.

En beneficio de los pacientes diabéticos, tanto el Municipio como la Provincia de Buenos Aires mantienen programas ‘de Prevención de Diabetes’ (PRODIABA), los cuales intentan satisfacer necesidades de medicamentos y tratamientos. A su vez, San Fernando formó un equipo especializado en la enfermedad que atiende gratuitamente en el Centro de Salud N°66 -Balcarce  2950, tel: 4714-5159-.

La coordinadora del PRODIABA municipal, Dra. Laura Fornés, médica diabetóloga, fue la encargada de llevar adelante el primer encuentro. Al respecto, manifestó: “Esto sirve para unificar criterios de trabajo y ponernos de acuerdo en papeles y planillas, así los hacemos todos igual y somos más eficientes en confecciones de pedidos e inscripciones de pacientes”.

“Además repasamos tanto para médicos como para enfermeras cómo manejarnos cuando se trata de diabetes, porque está bueno actualizarse más allá de que la medicación generalmente es la misma”, completó la especialista.

SIN COMENTARIOS