spot_img
InicioProvinciaLa casa natal de Evita será un gran Complejo...

La casa natal de Evita será un gran Complejo Museográfico

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, participó del acto de compulsa de precios para la obra de remodelación y ampliación de la casa museo Evita. La propuesta contempla una intervención en el sitio donde se emplaza actualmente el Museo Eva Duarte, casa donde pasó su infancia y dos predios aledaños a los efectos de conformar un gran Complejo Museográfico Cultural.

“El proyecto, planificado por mi compañera de gabinete Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón,  está dividido en dos etapas” informó Arlía y agregó  “la primera, licitada hoy, incluye la recuperación y puesta en valor de las fachadas exteriores de todo el Complejo”.

La obra cuyo presupuesto oficial asciende a $5.270.929,78 será financiada por el PROFIDE.

El Complejo Museográfico contará con la casa natal como museo de época, un área de acceso al público ubicada entre la casa Natal y el actual museo Biblioteca, Bar Temático y un área administrativa.

Por su parte, la segunda etapa, cuyas gestiones iniciarán al momento de la contratación de la primera, prevé restauración y refuncionalización de la casa Natal y además se completará todo el equipamiento y diseño del patio interior, con la construcción de un auditorio para 100 personas, sector de escenario con gradas, pérgolas y un espejo de agua. Esta área será utilizada para el encuentro y las actividades sociales y culturales al aire libre.

Participaron la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles, el director del museo  Gabriel Miremont; el secretario de Turismo y Cultura de General Viamonte, representantes de empresas y funcionarios provinciales.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -