El Estado en tu Barrio presente en Morón

0
266

Hasta el viernes 21, de 9 a 14 h., se podrán realizar el DNI, registro de SUBE, trámites de ANSES, PAMI, consultas médicas y odontológicas, entre otros, en Belgrano y Buen Viaje. Se trata de una acción conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación para acercar distintos organismos públicos a los vecinos.

El Municipio de Morón, junto con organismos nacionales y provinciales, lleva adelante hasta el viernes 21 de abril una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad tiene lugar, de 9 a 14 horas, en la Plaza Gral. San Martín, en Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Allí, los vecinos tendrán acceso a los diferentes servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

Durante esta semana se podrá tramitar el DNI, la partida de nacimiento, la Tarifa Social, el certificado de antecedentes penales y registrar la tarjeta SUBE, entre otros, así como también se brindará asesoramiento sobre regularización de escrituras de propiedades o terrenos.

Además, se aplicarán las vacunas del Calendario Nacional y se atenderán consultas médicas y odontológicas, de manera gratuita. Por su parte, los adultos mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo, como enfermedades crónicas, podrán recibir la vacuna antigripal.

Por otro lado, en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes y se podrá retirar semillas, leña, compost y chipeado.

Asimismo, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, brindó atención y realizó actividades vinculadas a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, entre otras dependencias.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos.

SIN COMENTARIOS