spot_img
InicioSociedadEmilio Basavilbaso recorrió el Archivo General de la Anses en San Martín

Emilio Basavilbaso recorrió el Archivo General de la Anses en San Martín

Allí estuvo con los trabajadores que relevan, clasifican y digitalizan gran parte de los más de 22 millones de expedientes previsionales que resguarda el Archivo General del organismo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, visitó hoy la sede del Archivo General del organismo, situada en la localidad bonaerense de San Martín. Allí, dialogó con los trabajadores que se encuentran relevando, clasificando y digitalizando gran parte de los más de 22 millones de expedientes previsionales que se resguardan en el lugar.

Durante el encuentro, Basavilbaso resaltó que “el trabajo de ustedes es fundamental para la organización. La ANSES es el primer organismo de políticas sociales, brinda asignaciones, jubilaciones, el programa de Reparación Histórica a aquellos que trabajaron toda su vida y tienen la jubilación que corresponde. Tenemos en claro que detrás de cada expediente hay una persona”.

Acompañaron al titular de la ANSES la Directora General de Recursos Humanos, Nadina De Carlos; el Director de Archivo General, Rafael Pralong; y la Coordinadora de Apoyo Carrera Nivel Central, Luciana Cignetti.

En el Archivo General, ubicado en Suipacha 3354 de la localidad bonaerense de San Martín, se realiza la clasificación y digitalización de expedientes previsionales. Cuenta con una extensión de dos hectáreas y 156 empleados. El proceso de digitalización comenzó en el año 2009 y de los 22 millones de expedientes con que cuenta actualmente el archivo general, 12 millones ya se encuentran bajo ese nuevo formato

Visita a la delegación San Martín del organismo

Posteriormente, Basavilbaso se dirigió a la oficina de la ANSES de San Martín, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por la jefa Regional Conurbano I, María Soledad Magnello, y la gerente de la delegación, Graciela Montani.

thumb (1)

La oficina está ubicada en calle 77 Nº 2048, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 73 empleados y tiene una afluencia de público de aproximadamente entre 800 y 900 personas por día, los cuales se acercan de las localidades de Villa Ballester, San Andrés y José León Suárez.

Durante la recorrida, Basavilbaso dialogó con María Antonieta, quien usará el préstamo ARGENTA para hacer arreglos en su casa; y con Francisco, quien gracias al Programa de Reparación histórica tendrá un aumento en su haber cercano al 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares