Oficiales de la Policía Local de Malvinas Argentinas ayudaron a una vecina a dar a luz

0
128

Los uniformados concurrieron al llamado de emergencia mientras hacían su recorrido. El bebé y la mamá están en perfectas condiciones de salud.

Dos integrantes de la Policía Local y un agente del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas se convirtieron -a la fuerza- en parteros al concurrir a un llamado de emergencia por una mujer que estaba a punto de dar a luz. Los uniformados llegaron al domicilio de la joven, cortaron el cordón umbilical del recién nacido y los trasladaron a la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón.

Daniel Bustos, oficial municipal perteneciente a la Dirección de Patrullas, y los oficiales de la Policía Local, Rocío Duame y Joel Guzmán, del móvil 24, fueron comunicados de la situación y concurrieron hasta Guayaquil y Marino Py, en Ing. Pablo Nogués, siendo el domicilio de Xiomara Figueredo, de 19 años, que necesitaba asistencia inmediata para dar a luz a su bebé.

Ya en el lugar, los integrantes de la fuerza pusieron a prueba sus nervios y asistieron a la mujer para traer a Tobías Figueredo, que pesó 3,200 Kgs. Bustos, fue el encargado de cortar el cordón umbilical y de inmediato subieron a la madre y a su bebé al patrullero para hacer el traslado a la maternidad municipal, donde recibió los cuidados pertinentes teniendo en cuenta que nació en un ambiente inadecuado.

El secretario de Salud, Fabián Basílico sostuvo “ante cualquier emergencia el mejor hospital es el que esta más cerca y los policías accionaron muy bien y con amor, después de la parte medica nos ocupamos nosotros”. A lo que la Dra. Silvia Daveggio, directora del hospital de Pediatría agregó: “tomamos la mayor cantidad de recaudos por haber nacido fuera del hospital, pero están muy bien los dos, fuera de peligro y a la espera del alta”.

Por su parte los oficiales Duame y Guzmán dijeron que “es la primera vez que pasamos por algo así y traer un bebé al mundo fue muy emocionante”. Y el agente, que cortó el cordón umbilical finalizó “siempre se habla de la teoría pero la parte practica solo es posible si se hace en equipo, y todo salió con éxito”.

SIN COMENTARIOS