spot_img
InicioProvinciaFinocchiaro aseguró que el Gobierno bonaerense "no quiere eliminar la paritaria" docente

Finocchiaro aseguró que el Gobierno bonaerense “no quiere eliminar la paritaria” docente

El ministro de Educación bonaerense salió al cruce de las declaraciones de la titular de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB), Mirta Petrocini, al manifestar que “no hay nada que lleve a pensar que se quiere eliminar la paritaria”.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, salió este martes al cruce de las declaraciones de la titular de la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB), Mirta Petrocini, al manifestar que “no hay nada que lleve a pensar que se quiere eliminar la paritaria”.

Tras casi dos meses de conflicto con los gremios docentes, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal propuso un acuerdo paritario por tres años, lo que fue considerado por Petrocini como una medida que “esconde un claro intento de eliminar la paritaria para el sector” de la educación.

En ese marco, Finocchiaro remarcó: “Nuestra propuesta a tres años se realiza en el marco de la paritaria. No hay nada que lleve a pensar que se quiere eliminar la paritaria”, señalaron fuentes del Ministerio.

Asimismo, el ministro de Educación bonaerense aclaró que el objetivo de esta nueva propuesta es “terminar con la incertidumbre” y que, de esta forma, “se beneficiarían tanto los docentes como las familias”.

Finocchiaro también explicó que la idea es poder pasar a debatir otros temas importantes, ya que “la ley provincial abarca temáticas variadas: “Nosotros queremos poder discutir sobre cómo mejorar la calidad educativa, cuestión que suele quedar postergada por el asunto salarial”, remarcó.

Respecto del plus por asistencia que también plantea la última propuesta del gobierno de Vidal, el funcionario provincial afirmó que insisten con el presentismo porque lo consideran “un premio para la mayoría de los docentes que va a trabajar cotidianamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares