Posse y Ducoté se reunieron en Pilar

Los intendentes de San Isidro y Pilar, recorrieron el nuevo edificio del Centro de Monitoreo y Operaciones Municipales (COM) en Del Viso e intercambiaron ideas y experiencias en materia de seguridad.

Gustavo Posse y Nicolás Ducoté se reunieron en Pilar, para tratar temas referidos a la seguridad y prevención del delito.

“Me da una alegría inmensa esta invitación de Nicolás. Es un intendente con mucho empuje y con una visión integral de cómo abordar el tema de la seguridad. Pilar es un lugar que despierta muchísimo cariño, adhesión y hoy visité este Centro de Operaciones equidistante de todas la localidades del distrito”, afirmó Posse.

Por su parte, Ducoté, señaló: “Hace 15 meses cuando arrancamos el proceso de gestión, uno de los primeros ejemplos en seguridad ciudadana que quisimos conocer fue la experiencia de San Isidro. Nosotros comenzamos con 200 cámaras y ellos tenían más de mil, contábamos con 30 patrulleros y San Isidro con más de 100. Pero a lo largo de este año tuvimos mucho acompañamiento de Gustavo e incorporamos mayor tecnología, capacidad en recursos humanos, y coordinación de fuerzas podemos brindarle  más seguridad al vecino pilarense. Posse fue como nuestro padrino que nos guío para hacer bien las cosas”.

C9uZfE2XsAQLhz0

En cuanto a las medidas que contribuyen para  mejorar la seguridad en Pilar, Ducoté, enumeró: “De las tres cosas que hacen la diferencia, dos tomamos de San Isidro. Una es aumentar la cantidad de cámaras, que nos ayuda a monitorear y estar presente cerca del vecino. Como segundo punto es poder llegar a todas las situaciones donde hace falta presencia del estado con fuerzas de seguridad y desplazarlos con patrulleros, motos y vehículos. Por último, como tercero coordinar todas las fuerzas, policía de la provincia, local, vial y comando a patrulla comunitaria”.

Finalmente, Posse, señaló: “Lo importante es poder aprender y transmitir el conocimiento. Al conocer este nuevo  Centro,  me llevo cosas nuevas para poder incorporarlas”.

Los jefes comunales calificaron el encuentro, con eje en la seguridad, como “muy enriquecedor y promisorio”. Además coincidieron en que se debe fortalecer la idea de anillo de seguridad, con el fin de controlar todos los ingresos y egresos de los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.