Sabella: “Teniéndolo a Messi todo es posible”

0
292

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dijo que fue un encuentro donde el planteo de Irań complico al conjunto albiceleste y que los esperó con mucha gente en su campo.

 “Messi es un jugador determinante, ellos nos esperaron con mucha gente, son un equipo trabajado”, indicó el entrenador tras el partido al tiempo que sostuvo que teniendo al astro del Barcelona “todo es posible”.

El entrenador felicitó al astro de Barcelona de España porque “nunca bajó los brazos” y admiró su tanto tras una jugada en la que “definió magistralmente”.

“Contamos con un genio como Messi, que todos quisieran tener, pero por suerte es argentino”, festejó.

En relación al funcionamiento del equipo, Sabella admitió que “las preocupaciones” transmitidas por los periodistas “son las mismas” que anidan en el seno del cuerpo técnico luego de las victorias frente a Bosnia e Irán.

“Estamos en la búsqueda del equilibrio pero no es fácil. Nos tocaron dos rivales que nos esperaron muy bien. Trataremos de ir mejorando”, se comprometió.

Al comparar el rendimiento del debut en Río de Janeiro con el de hoy, Sabella refirió a “partidos diferentes” porque la “idiosincracia” distinta de los rivales.

“Si bien Bosnia también se retrasó, este equipo de Irán, que hay que felicitar porque hizo un gran partido, está más preparado para contragolpear”, analizó.

“Fue un partido que se hizo muy difícil. Manejamos la pelota y el campo en el primer tiempo, tuvimos tres situaciones de gol, pero en el segundo el rival aprovechó nuestra desesperación”, sintetizó.

Luego, distinguió la actuación del arquero Sergio Romero, que “respondió muy bien” frente a tres situaciones de gol de Irán en el segundo tiempo.
“Hay que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que hicieron”, reconoció el técnico argentino.

Consultado por los cambios, el entrendor explicó que con los ingresos de Ezquiel Lavezzi y Rodrigo Palacio por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín buscó “más llegada por la derecha” del ataque.

“Puse dos delanteros frescos y le pedí a Lavezzi que jugara abierto por la derecha, ya que por izquierda teníamos llegada con (Marcos) Rojo y (Angel) Di María”, justificó.

Por último, Sabella negó que el árbitro serbio Milorad Mazic haya favorecido a su equipo con la omisión de un penal de Pablo Zabaleta al delantero Reza Ghoochannejhad.

“No me pareció, Zabaleta me dijo que tocó la pelota”, comentó sobre la discutida jugada.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.