Alemania y Ghana, iguales

Con goles de de Götze y Klose (alcanzó a Ronaldo como máximo goleador histórico) para los alemanes y de Jordan Ayew y Asamoah Gyan para los africanos, Alemania y Ghana igualaron 2 a 2.

El empate fue justo en un partido jugado con intensidad y emoción, en especial, en el segundo tiempo porque ambos equipos tuvieron más actitud y ambición y cambiaron la floja actitud que habían mostrado en los primeros 45 minutos.

Fue entonces que ni bien comenzada la segunda etapa, a los 6 minutos, Alemania se hizo presente en el marcador, cuando Gotze aprovechó una asistencia de Thomas Muller en el área chica y cabeceó solo; la pelota pegó en su rodilla derecha y se metió en el arco.

El gol prematuro para los germanos hacía pensar que iba a controlar las acciones y se vería beneficiado por el resultado parcial. Pero Ghana “no sintió el golpe” y llegó al empate, tres minutos después.

El defensor Harrison Afful se fue por derecha, lanzó un centro preciso para la cabeza de André Ayew, quien le ganó en el salto a la defensa alemana y puso el 1-1 ante el estupor del público europeo que todavía festejaba la apertura de Gotze.

El empate aplacó el ímpetu mostrado por Alemania hasta ese momento, y no extrañó que Ghana pasara a mandar en el marcador, cuando a los 18m., Gyan, tras una cesión precisa desde la derecha del mediocampista Sulley Muntari, pisó el área y sacó un derechazo perfecto que se metió en el palo derecho del arquero Manuel Neuer.

Los europeos se fueron con todo a buscar el empate, y arriesgaron en defensa, por las contras de los africanos.

El técnico Joachim Low hizo un cambio que le dio un “rédito” inmediato, cuando entró el avezado delantero Miroslav Klose (36 años) a los 24 minutos.

Dos minutos más tarde, Alemania marcó el empate definitivo, cuando tras un corner desde la derecha ejecutado por Toni Kroos, la peinó Benedikt Höwedes, la pelota cayó en el área chica, y el goleador se estiró para introducir la pelota en el arco.

De este modo, el histórico atacante del seleccionado alemán equiparó en 15 conquistas en Copas del Mundo la marca que poseía el astro brasileño Ronaldo, máximo anotador en Corea Japón 2002

En el próximo partido, Alemania enfrentará a Estados Unidos el jueves en Recife, mientras que ese mismo día, pero en Brasilia, Ghana se cruzará con Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.