El Banco Provincia lanzó una línea de créditos blandos para afectados por las inundaciones

0
143

La entidad provincial ofrecerá financiación para quiene sufrieron pérdidas por las inclemencias del tiempo en los Partidos de Salto, Arrecifes y Rojas, se informó en un comunicado de la entidad estatal.

El Banco Provincia lanzó este martes una línea de créditos blandos que beneficiará a los afectados en las inundaciones de los Partidos de Salto, Arrecifes y Rojas, se informó en un comunicado de la entidad estatal.

“La línea especial tiene una tasa fija anual de 12 por ciento y 12 meses de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de 150.000 pesos para particulares y hasta 1,5 millón en el caso de comerciantes o productores”, dijo el comunicado.

Los préstamos están destinados tanto a familias como a comerciantes y productores agropecuarios, que deberán contar con un certificado de afectación emitido por cada municipio.

El presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, resaltó que la gobernadora, María Eugenia Vidal, “nos pidió que redoblemos el esfuerzo para asistir a los afectados con créditos blandos que les permita recomponer desde mercadería hasta instalaciones agropecuarias dañadas”.

En tanto, el director de la entidad, Diego Rodrigo, se reunió en los partidos de Salto y Arrecifes con los respectivos Intendentes para dar a conocer las herramientas financieras disponibles para ayudar a las familias, comerciantes y productores a reconstruir las pérdidas.

Se acordó que, al igual que sucedió este año en los partidos de San Nicolás y Pergamino, para tramitar los préstamos es necesario contar con el certificado de afectación otorgado por los municipios de Salto, Arrecifes y Rojas.

SIN COMENTARIOS