Racing busca seguir de racha frente a Tigre

0
120

Racing Club, que necesita conseguir puntos para ingresar a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2018, recibirá este miércoles a Tigre en la continuidad del cotejo que igualaban 1 a 1 y que fue suspendido a los 23 minutos de juego a causa de una intensa lluvia que anegó el terreno de juego, correspondiente a la 19na. fecha del torneo de Primera División.

Así, los 67 minutos, divididos en un tiempo de 33 minutos y otro de 34, se completarán este miércoles a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje Pedro Argañaraz.

El inconcluso partido se jugó el 8 de abril, Diego González inauguró el marcador a los dos minutos y 60 segundos después igualó el colombiano Sebastián Ríncon, tras un grueso error del arquero racinguista Agustín Orión.

Racing, que llega tras ganarle a Sarmiento en Junín, suma 33 puntos y ocupa la octava posición, consiguiendo un puesto en la Sudamericana 2018, pero el objetivo de sumarse a la Libertadores próxima y hoy está a cuatro unidades de San Lorenzo, el quinto clasificado, con un cotejo menos.

Tigre, con 21 unidades, esta a nueve puntos de Lanús, el 11mo. y último clasificado para la Sudamericana, pero no debe descuidar sumar unidades para el promedio de las próximas temporadas.

Los 23 minutos interrumpidos por la lluvia fueron, cuando se pudo jugar con normalidad, de gran emotividad, con dos goles en apenas tres minutos y con dos equipos que son mucho más a la hora de atacar que defendiendo.

Racing goza con variantes ofensivas y poder de gol con Gustavo Bou, el juvenil Lautaro Martínez y la llegada de mediocampistas con gol como Marcos Acuña y el “Pulpo” González, mientras que Tigre, dirigido por Facundo Sava y que viene de perder ante River en Victoria, apuesta sus chances a un interesante trío integrado por Diego “Cachete” Morales, el colombiano Rincón y Carlos Luna, de fugaz e intrascendente paso por la “Academia” en 2005.

Serán solo 67 minutos, pero pueden ser vestiginosos y apasionantes, como lo fue el último Racing-Tigre en Avellaneda cuando igualaron 3-3 el año pasado con Sava como DT del equipo local.

En el historial en el profesionalismo han jugado en 61 ocasiones, con ventaja de la “Academia” de 29 triunfos a 18 y 14 empates.

SIN COMENTARIOS