San Fernando repara la carpeta asfáltica de la avenida Libertador

0
199

Los trabajos de bacheo y mejora en esta importante arteria con intenso tránsito, que llevarán alrededor de 45 días, abarcan desde la calle Uruguay, en el límite del distrito, hasta la calle Colón. “Podemos hacer estos trabajos con mano de obra y maquinaria del Municipio gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, lo que reduce los costos y nos permite hacer todo más rápido”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien visitó la obra.

Con el objetivo de mantener las calles y avenidas en las mejores condiciones de transitabilidad posibles, el Municipio lleva a cabo periódicos trabajos de mantenimiento de la calzada, sea de asfalto u hormigón. En esta oportunidad, una cuadrilla municipal trabaja en la avenida Libertador, entre las calles Uruguay y Colón.

3

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien visitó la zona donde se realizan los trabajos, dijo: “Se va a hacer toda la avenida, que tiene distintos baches, porque es una arteria muy transitada que con el tiempo y el paso de los vehículos se va rompiendo y hay que hacerle mantenimiento. Así que comenzamos en la calle Uruguay y vamos a terminar en Colón”.

Aparicio agregó que los trabajos llevarán aproximadamente un mes y medio, incluyendo mejoras tales como pintura vial, colocación de tachas y mejorado de esquinas. “Estamos contentos, porque de alguna manera renovamos la traza de Libertador. Y hacemos estos trabajos con mano de obra y maquinaria municipales gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, lo que nos permite reducir los costos y hacer el trabajo más rápido”, concluyó.

2

En tanto, Raúl Rosalino, Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, detalló las tareas que se realizan: “Estamos recomponiendo la carpeta asfáltica de la avenida Libertador, arrancando desde Uruguay y tratando de llegar hasta Del Arca, todo con personal y maquinaria municipal como lo venimos haciendo desde hace cuatro años. Estamos trabajando no simplemente en el bache o lo que esté deteriorado, sino en una parte más amplia para que quede todo parejo. Estamos con varias cuadrillas en otros lados del partido; pero ésta se va a dedicar a la avenida Libertador hasta terminarla, con la idea de llegar hasta Colón”.

SIN COMENTARIOS