Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
198

Alternativas para disfrutar este fin de semana en familia o con amigos: festejos por el aniversario de Villa Adelina, segunda edición del festival Shakespeare, taller en el Museo del Juguete, visita guiada en la Quinta Los Ombúes y en Ribera Norte, la Chacra Educativa, zumba en la plaza Castiglia, el Paseo de las bicicletas, la visita “De Milralrío a Villa Ocampo” y la obra “Amor Trasandino” en el HCD.

FESTEJOS POR EL 108º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA CON CIERRE DE “EL POLACO”

El sábado 22 de abril, Villa Adelina celebrará sus 108 años a lo grande, con una jornada llena de propuestas gratuitas y entretenimiento. El plato fuerte estará a las 18.30 con el gran show que brindará el cantante de música tropical “El Polaco”.

La fiesta gratuita será en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) y comenzará a las 15.

Para ver la programación completa, ingresar a: http://sanisidro.gob.ar/novedades/ver/id/651

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES

Llega a San Isidro la segunda edición de Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rinden homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.

Cine y teatro con elencos internacionales formarán parte de la propuesta gratuita que se realizará del jueves 20 al domingo 23 de abril en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

Para ver la programación completa ingresar a: www.sanisidro.gob.ar

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 22 de abril, a las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 23 de abril, a partir de las 13, habrá espacios de juego con juguetes de cocina de distintas épocas, escalas y materiales. También, se podrá preparar comida con distintos materiales, a partir de recetas propias, prestadas e inventadas.

La actividad no se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 22 de abril, a las 16, se realizará la visita: “Adrián Beccar Varela, La Utopía Posible”, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).

Durante el encuentro, organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se recordará a Adrián Beccar Varela.Una calle lleva su nombre y, a pocos metros, en la plaza principal, una estatua lo recuerda.

La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

En el marco de la conmemoración por el Día mundial del idioma, el domingo 23 de abril, a las 11, se realizará una visita sobre Literatura de Flora y Fauna.

La actividad gratuita no requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 22 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 22 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 23 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa

VISITA GUIADA: “DE MILRALRÍO A VILLA OCAMPO”

El domingo 23 de abril, a las 15, se realizará la visita “De Miralrío a Villa Ocampo”. El paseo propone “ir tras las huellas de tantas otras personalidades de la cultura que acompañaron a Ocampo”.

Miralrío fue la casa que Victoria Ocampo le alquiló al poeta Rabindranath Tagore durante su estadía en Buenos Aires.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en España y Av. Del Libertador (Beccar). Se suspende por lluvia.

LA OBRA “AMOR TRASANDINO” EN EL HCD

El sábado 22 de abril, a las 20, se presentará la muestra “Amor trasandino” en el Concejo Deliberante en 25 de Mayo 459, San Isidro.

La obra cuenta con las actuaciones de Emilia Lara Izquierdo y Oscar Munner. Dramaturgia: Gabriel Campana.

Amor Trasandino es la historia de una pareja, un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad chilena, que se conocieron en un paso fronterizo cuando él se iba de vacaciones a Chile y ella iba hacia Argentina.

SIN COMENTARIOS