spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMas habilitaciones comerciales en Pilar

Mas habilitaciones comerciales en Pilar

El municipio sigue brindando nuevas herramientas y facilidades a los vecinos y emprendedores que quieran desarrollarse en Pilar. En este marco, el intendente Nicolás Ducoté entregó 15 certificados de habilitación comercial definitivos durante un encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con comerciantes en el Salon V Centenario. Lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y el Subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro.

“Nuestro objetivo es que quien quiera hacer una habilitación comercial sepa tres cosas antes de iniciarla: cuánto cuesta, cuánto tarda y cuáles son los requisitos”, resumió Nicolás Ducoté. “Tenemos que lograr que esto sea mucho más fácil todavía, que gran parte del trámite podamos hacerlo desde nuestras casas, que sea absolutamente previsible y que en definitiva, se abran más comercios en Pilar”, agregó.

Varios comerciantes iniciaron su trámite de habilitación comercial en 1997, otros en 2001 o en 2010. Además se reciben entre 60 y 70 pedidos de habilitaciones por mes, lo que marca la importancia de Pilar como punto central para el desarrollo comercial.

Por su parte, Lindoso explicó que su compromiso con el vecino es facilitar todos los trámites y la entrega de estos certificados de habilitación definitiva. “Ya hemos implementado la Ventanilla Única de Comercio, que seguimos mejorando y ahora estamos con el proyecto de ordenanza para la habilitación rápida de los pequeños comercios”, sumó el funcionario.

Ventanilla Única es una de las facilidades que brinda el municipio para la habilitación de nuevos comercios, transferencias de titularidad, cambio o anexo de rubros, ampliaciones de superficies o bajas. Y en tan sólo un par de horas.

Para más información sobre Ventanilla Única entrá a: http://www.pilar.gov.ar/ventanillaunica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares