Domingo solidario en el Rosedal

A pesar de ser obligatorio según la Ley 25.965., el 79% de los ciclistas no utiliza casco protector. Para abordar esta problemática, este domingo entre las 11 y las 13 horas, ULTREYA llevará a cabo su campaña anual que incluye el montaje de un “cascódromo”, la entrega de descuentos para la adquisición de cascos y stickers con distintos slogans vinculados a la acción. El punto de encuentro será a la altura museo Sivori. Se suspende por lluvia.

En el marco de la 11va. edición del “Día de las Buenas Acciones”, jornada solidaria que se celebra año tras año desde el 2007 en 75 países alrededor de todo el mundo (http://www.good-deeds-day.org/es) este domingo en el Rosedal de Palermo se realizará la campaña anual de ULTREYA, (Asociación Civil para la Integración del Daño Cerebral Adquirido) en la vía pública que, con humor y creatividad, busca atraer al público ciclista e invitarlo a asumir una actitud responsable al circular por la ciudad.

En 2016 en la Universidad de South Wales en Australia, Jake Olivier y Prudence Creighton realizaron un estudio sobre el uso de cascos en ciclistas que indicó que el mismo reduce al 69% lesiones graves de cabeza.

Para tomar real conciencia de la importancia del uso del casco, ULTREYA llevará a cabo el próximo domingo 23 de abril un evento callejero que invita a toda la familia a pasar un momento divertido y educativo. Y a su vez, se acompañará la acción en la vía pública con una campaña online #yoelijousarcasco

“En una jornada en la vía pública tendremos contacto con alrededor de 400 personas, entre peatones, ciclistas, skaters y rollers. Queremos acercar nuestra acción a dichas personas de manera directa, como así dar a conocer nuestro mensaje a todos aquellos que los rodean a través de las redes sociales, que nos permitirán alcanzar a miles de destinatarios más” explica Guadalupe Díaz Usandivaras, Terapista Ocupacional y Coordinadora General de ULTREYA.

La  misión institucional de esta ONG se basa en reducir el riesgo de traumatismo encéfalocraneales, realizar una acción que permita transmitir el valor de la responsabilidad en el uso de la bicicleta para evitar incidentes, haciendo hincapié en la elección de usar casco. Generando mayor conciencia en los ciclistas al momento de trasladarse por la ciudad, que conozcan los beneficios de andar en bicicleta de manera segura, principalmente convocando a utilizar el casco de manera correcta (seleccionar el que corresponde, ajustarlo adecuadamente y usarlo siempre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.