Villa Adelina cumple 108 años: Arte, música, danza, piñatas y un cierre a cargo de El Polaco

0
452

Los 108 años de Villa Adelina se celebrarán con arte, música, danza, piñatas, una gran torta, la activa participación de los vecinos y un cierre a cargo de El Polaco

Villa Adelina festejará su 108 aniversario el sábado 22 de abril, de 15 a 18.30, en el Paseo de los Inmigrantes (Luis Piedrabuena y El Indio), con la Gran Piñata 2017 en la que habrá música en vivo, baile, arte y un cierre bien arriba con el show de El Polaco. El hilo conductor de esta jornada gratuita, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y para toda la familia, que pasará el día siguiente en caso de lluvia, será Encontrarnos y ser protagonistas.

“El año pasado fue una verdadera fiesta y este aniversario también lo será. Villa Adelina se merece celebrar de este modo, con grupos de música y danza locales, artistas, ONGs y la comunidad en su conjunto. Una localidad que no ha parado de crecer y una fiesta igualadora, gratuita, para que disfrutemos de una tarde con diversas actividades y un show de cierre muy convocante”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Por su parte, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro, expresó que “vamos a festejar en la plaza del pueblo, con nuestros artistas y los vecinos participando activamente. Será una celebración del encuentro, un gran picnic a cielo abierto con cosas para hacer y estar juntos, el mejor modo de fortalecer nuestra identidad colectiva y cultural”.

La Gran Piñata 2017 ofrecerá El Rincón de los Niños, donde habrá un juego inflable, metegol y una construcción a modo de laberinto, montada por un grupo scout. Con fuerte participación de los profesores de la Casa de Cultura local (Puntos de Encuentro) y ONGs, allí no habrá pausas a partir de dispositivos para poner en práctica la regla de las tres R, reduce, reutiliza y recicla. También se podrá tocar la guitarra, fabricar baleros con botellas y bolsas de papel reciclable, participar de juegos literarios con rimas en medio del bosque, descubrir olores y sabores, y maquillarse. Al mismo tiempo crecerá un mural de la mano de abuelos y niños, con el slogan Todos somos artistas.

Participar y participar

El Rincón del Arte, colores que hablan…juntos es mejor, coordinado por artistas plásticos y docentes de arte, convertirá al bosque en una especie de galería a cielo abierto con caballetes en acción, la posibilidad de incursionar en el filete porteño y hacer esculturas en corcho. También habrá un mago, canto y danza, en un conjunto de actividades ideal para acercarse a las variadas propuestas de la Casa de Cultura local.

Muy activo también estará el Rincón de Micro-emprendedores locales y los foods trucks para probar cosas ricas sin perderse detalle de la fiesta, con un escenario principal que tomará calor desde las 16.10 con dos grupos locales, Los Abuelos de Rock y Mambo nuevo. Poco antes de las 18 será el momento de cantar el feliz cumpleaños, apagar las velitas, romper las piñatas y disfrutar de una torta gigante. Casi sin respiro, el escenario volverá a vibrar al ritmo de los esperados hits de El Polaco, coronado con un show que guiará las miradas hacia arriba, cuando los fuegos artificiales iluminen el cielo de Villa Adelina para marcar el final de fiesta.

108º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA

PIÑATA 2017

Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro

Sábado 22 de abril, de 15 a 18.30

En el Paseo de los Inmigrantes, Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

Patio de comidas y food trucks

Auspiciantes, Artística Helios, Felicidonia (alquiler de inflables y metegoles), Magicolor, para crear jugando, y la panadería La Hispano Argentina.

Si llueve pasa al día siguiente.

Gratis.

www.sanisidrocultura.org

BIO El POLACO

Ezequiel Iván Cwirkaluk nació en Villa Caraza, provincia de Buenos Aires, el 23 de mayo de 1987. Canta cumbia bajo el seudónimo El Polaco. Comenzó su carrera siendo el vocalista de Una de Kal. Su debut discográfico como solista fue en 2006, cuando editó Vuelve, te lo pido, un éxito que lo llevó inmediatamente a editar Agradeciendo a Dios. Luego llegarían Me quedo sin ti, En vivo en el Teatro, grabado en el Teatro Coliseo, Sigo por el objetivo, Molestando y 3 años y algo más. Lanza el tema La zurda de oro para el Mundial FIFA de Sudáfrica. En 2012 edita Esto recién comienza y el 20 de septiembre de ese año llena el estadio Luna Park. En 2013 edita Sólo los fuertes saben esperar. En 2014 sale a la venta No te olvides de ser feliz. En 2015 se conoce El perdón. En abril de 2016 lanza el sencillo Voy a beber y forma parte del elenco de Showmatch junto a otros colegas, como Alejandro Lerner y los cantantes de Márama y Rombai. El 21 de octubre se conoce el tema Sola otra vez y luego graba el tema Dale tu amor, junto a Agapornis.

PROGRAMACION

Actividad cultural participativa, de 15 a 18.

Rincón de los Niños

La regla de las 3 r: reduce, reutiliza y recicla.

A cargo de la profesoras Cecilia Pueta, Rotarac Villa Adelina y la Fundación Generación de Cambios.

15.15: “Fabricamos baleros con botellas”.

16.15.:“Fabricamos bolsas de papel reciclable”.

17.15.:”Fabricamos juego memotes con tapitas”.

“Rimemos en el bosque”

A cargo de las poetas Elsa Moccia y Araceli Alonso.

15.30: Juegos literarios “Rimas y si lo hacemos nosotros”

16.30: Juegos literarios “Las palabras dicen todo”

“El laberinto de los sentidos”

A cargo de las profesoras Vanina Tenutta, Isabel Barbieri y Andrea Bruno.

15.30: Ronda de los sentidos, actividad grupal.

16.30.: A descubrir olores y sabores.

17.30: Maquillaje infantil.

“La fiesta de los colores……y si pintamos juntos es mejor”

De 15.30 a 18.00: Mural colectivo / Dos potencias en acción, a cargo de     abuelos y niños / somos artistas (actividad con atriles)

A cargo de las profesoras Lorena Sánchez, Mónica Pérez, María Medina y Marta Zelaya.

Rincón del Arte

“Colores que hablan…… juntos es mejor”.

A cargo de los profesores Andrés Dipersia, Miriam Ibáñez, Mario Becerra y Carolina López Fiorito.

De 15.15 a 18.00:

Murales, árboles y tarjetas.

Filete porteño.

Esculturas con corcho.

Caracterización de personajes (maquillaje artístico)

Los artistas plásticos llevarán sus caballetes y pintarán sus obras.

Rincón de los micro-emprendedores

Emprendedores locales mostrarán sus productos en un espacio coordinado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Isidro.

Rincones de la magia, el canto y la danza

15.00: Capoeira (prof. Federico Uzin).

15.40: Espectáculo de magia (prof. Darío Dimarco).

15.40: Zapateo y Bombo-baile folklórico (prof. Sonia Cruz).

16.10: Los abuelos del rock – escenario principal.

16.40: Villa Adelina en movimiento (mix de bailes enganchados – zumba/bailes latinos).

17.00: Mambo Nuevo – escenario principal.

17.45: Festejamos del Cumpleaños de Villa Adelina – (Cantar juntos el feliz Cumpleaños / Soplar velitas/ Romper piñatas/ reparto de torta)

Durante la tarde el profesor de magia Darío Di Marco y sus alumnos recorrerán el parque realizando shows de magia en diversos momentos de la fiesta tratando de interactuar con el público presente.

18.30. Show musical de El Polaco y cierre con espectáculo de fuegos artificiales.

SIN COMENTARIOS