Tagliaferro inauguró la primera Casa de Abrigo Municipal de Morón

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el Intendente encabezó la inauguración del espacio que albergará niños y jóvenes como medida de protección excepcional de sus derechos.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguró la primera Casa de Abrigo del Municipio de Morón, destinada a proporcionar alojamiento transitorio a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años de edad inclusive, en el marco del convenio realizado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud local.

La Casa de Abrigo será un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados efectivamente sus derechos y garantías hasta que se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos, en el menor tiempo posible.

Del acto, también participaron la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, el Secretario de Políticas Sociales del Municipio de Morón, Fernando Cid, el Subsecretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Federico Gallino, la Directora de Políticas de Niñez y Juventud, Antonella Belleri, autoridades provinciales, municipales y judiciales, y la cantante Valeria Gastaldi, integrante del grupo Bandana, que es la madrina del espacio.

Tagliaferro reconoció estar “muy emocionado” de haber inaugurado la primera Casa de Abrigo de Morón, “porque es muy importante brindar ayuda y contención a los chicos que sufren una situación de violencia o de vulnerabilidad”. “Quiero agradecer a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, que siempre me apoyaron en este proyecto y vamos a seguir trabajando de manera articulada con nuestro equipo para poder darle abrigo a los niños y jóvenes y defender sus derechos”, destacó.

Por su lado, López Medrano subrayó: “Es muy importante que este lugar esté ubicado en una zona céntrica y a la vista de todos los vecinos, para que se convierta en un lugar de vida. Esta inauguración, y muchas de las cosas que estamos haciendo en materia de infancia, son el resultado del gran trabajo en equipo entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

A su vez, Stanley expresó: “Quiero felicitar al equipo del Municipio de Morón porque, gracias a su compromiso, su corazón y sus ganas de hacer, hoy podamos inaugurar ésta Casa de Abrigo, lo cual es un orgullo y me llena de emoción”.

Además, el Intendente le agradeció a Valeria Gastaldi, integrante de Bandana, que es la madrina del espacio, “por sumarse y ser la madrina de nuestra Casa de Abrigo, porque para nosotros es muy importante su apoyo y su colaboración en las futuras acciones que impulsemos para nuestros chicos”.

La Casa de Abrigo, ubicada en 25 de Mayo 544, Morón, funcionará de lunes a lunes, las 24 horas del día, y recibirá a niños, niñas o adolescentes siempre que exista una medida de protección excepcional de derechos, adoptada por el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Morón, conforme una estrategia de restitución de derechos.

El dispositivo brindará una atención específica y singularizada teniendo como principal meta transformar el periodo de permanencia como superador de la situación de ingreso. Con dicho fin, acompañará su desarrollo y crecimiento con una mirada respetuosa, basada en el afecto y la convicción de creer en las capacidades propias de cada individuo, potenciando las capacidades de cada uno, brindando las herramientas necesarias para un desarrollo favorable y fomentando la independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.