Basavilbaso visitó un centro de jubilados en San Fernando

0
210

El titular de la ANSES participó de una charla sobre los avances en los programas Reparación Histórica y ARGENTA. Posteriormente, visitó la oficina del organismo de la localidad de Munro. 

En el partido bonaerense de San Fernando, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, compartió hoy un encuentro con 60 adultos mayores en el centro de jubilados La Esperanza.

Durante el encuentro se capacitó a los adultos mayores sobre los avances de la Reparación Histórica, las nuevas ventajas del programa ARGENTA y otros temas por los que realizaron consultas y plantearon sugerencias.

En este marco, Basavilbaso destacó que “la Reparación Histórica tendrá una vigencia de tres años. Ya llegamos a las primeras 900 mil jubilaciones reparadas económica y moralmente. Desde su implementación, ya dimos un aumento en torno al 24 por ciento para los jubilados, quienes ven su jubilación aumentada en promedio de 7 mil a 11 mil pesos. Además creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que da cobertura a los mayores de 65 años”, al tiempo que indicó que “la ANSES tiene el 46% del presupuesto nacional y casi la mitad está destinado a los jubilados. Ya en marzo, la movilidad, que fue de 12,96%, le ganó en un 4% a la inflación”.

Estuvieron también presentes, por parte de la ANSES, la jefa de la Regional Conurbano I, María Soledad Magnello; y el gerente de la oficina San Fernando, Ignacio Posse Molina; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la coordinadora de Centros de Referencia, Agustina Ciarletta; de PAMI, el reemplazante de la delegación San Fernando, Marcelo Bonomini 

 

Reparación Histórica, en primera persona

Durante la charla, Basavilbaso conversó con muchos de los jubilados presentes, entre ellos Carlos, de 85 años, quien se jubiló en 1990 y trabajó de matricero, ferroviario y textil y sostuvo que “la Reparación Histórica es una ayuda importante”.

thumb (1)

El titular de la ANSES también intercambió unas palabras con Irma, de 82 años, quien hace un mes fue la oficina de atención en San Fernando, y le contó que “fue atendida de maravilla, porque las chicas son muy amorosas. Ahora, con el dinero que percibo de la Reparación Histórica, no me puedo quejar porque vivo más tranquila”. 

En Munro, visita a la delegación local

En horas del mediodía, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES de Munro, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por Magnello y el gerente de la delegación, Nahuel Ponce.

thumb (2)

La oficina de Munro está ubicada en Gervasio Méndez 3175, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 50 empleados y tiene una afluencia de público de aproximadamente 450 personas por día, quienes se acercan de las localidades de San Martín, José León Suárez, San Isidro y Vicente López.

Durante la recorrida, Basavilbaso dialogó con Olga, quien fue a dar de baja la Prestación por Desempleo de su hija, ya que comienza a trabajar en la Municipalidad de Vicente López, y con Miguel, quien tramitó su jubilación teniendo aportes en el exterior, ya que vive en Polonia hace 16 años.

SIN COMENTARIOS