San Isidro presente en el congreso de bioetica y medicina de la UNESCO en Chipre

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Rosetti y el Dr. Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO

El Municipio expuso su Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) dirigido por el Dr. López Rosetti. Más de 3.000 colegios públicos y privados de todo el país ya implementan técnicas de relajación con resultados sorprendentes.

El Dr. Daniel López Rosetti al frente del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro expuso el Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) en la ciudad de Limassol, Chipre, en el marco de la 12ª Conferencia Mundial de Bioética, Medicina y Derecho a la Salud de la UNESCO.

“Se trata de una técnica de meditación para alumnos de nivel primario  e inicial que se realiza todos los días en el aula 10 minutos al inicio de la jornada. Los resultados han sido sorprendentes con beneficios en capacidades cognitivas, mejor concentración y atención en clase, mejoras notables en el aspecto emocional y control de la ira”, expresó Rosetti en la conferencia internacional.

La presentación de Rosetti fue recibida con gran interés en varias conferencias y talleres por representantes de numerosos países de todo el mundo.

El PROMECO también alcanzará a colegios de nivel secundario, de educación especial e institutos servicio penitenciario nacional
El PROMECO también alcanzará a colegios de nivel secundario, de educación especial e institutos servicio penitenciario nacional

Tras los buenos resultados en escuelas de San Isidro durante 2015, el PROMECO empezó a replicarse en todo el país a través de una capacitación a docentes a distancia. “Todo esto hizo posible que el programa sea incluido en la cátedra de bioética de la UNESCO para el desarrollo de la educación, la ciencia y las organizaciones culturales”, contó Rosetti.

Más de  3.000 colegios públicos y privados distribuidos en todas las provincias argentinas forman parte de este programa.

El especialista en estrés anunció que se encuentra en desarrollo la implementación del programa en colegios de nivel secundario, en colegios de educación para alumnos con capacidades especiales y en institutos del servicio penitenciario nacional.

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