Sujarchuk presentó un moderno centro móvil de operaciones

0
173

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Centro de Operaciones de Escobar (COE), una camioneta especialmente adaptada para llevar mayor seguridad a todos los barrios del distrito, coordinando diferentes tipos de operativos en tiempo real y en la zona de los hechos.

La unidad está equipada con seis cámaras de seguridad con capacidad para filmar y grabar imágenes, dos domos con visión de 360 grados de alta definición con antena telescópica de altura, un drone, equipos de comunicación, una central meteorológica y un grupo electrógeno que garantiza su total autonomía.

“Incorporamos una herramienta más en la lucha constante contra el delito. Este vehículo cero kilómetro, especialmente acondicionado con la última tecnología disponible aplicada en materia de seguridad, constituye otro paso adelante. Es otra inversión realizada íntegramente con fondos municipales y tiene la característica que, por los sistemas de captación de imágenes que posee, puede sumar pruebas concretas para que después actúe la Justicia. Estoy conforme con lo realizado por la Policía Local y por la policía bonaerense, pero necesitamos más accionar de las fiscalías, sobre todo en delitos complejos y narcotráfico.

COE 1

Con el COE esperamos poder realizar mayor cantidad de allanamientos a través de un sistema judicial más ágil”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial.

El Centro de Operaciones Móvil de Escobar cumplirá funciones de apoyo en las distintas tareas policiales y judiciales, recibirá denuncias ante la imposibilidad de traslado de las víctimas, realizará trabajos de prevención y brindará seguridad en eventos públicos con gran
concentración de gente, ya que está preparado para convertirse en sala de crisis ante situaciones de emergencias.

“En materia de seguridad hay tres escenarios claros: lo que pasa, lo que la gente cree que pasa y lo que la Justicia puede demostrar que pasa. Desde la municipalidad invertimos alrededor de 2,5 millones de pesos por mes en aportes a las fuerzas de seguridad. Es una cifra muy importante y lo hacemos porque cuidamos a nuestros vecinos. Hoy tenemos el COE, ya tenemos la Policía Rural, el año pasamos creamos la división motorizada y de bicipolicías, la división canina y de caballeriza, al centro de monitoreo de Garín le agregamos cada vez más cámaras con nuevos tendidos de fibra óptica. En fin, en un año multiplicamos las herramientas con las que Escobar cuenta para brindarle seguridad a nuestra gente. Y lo
seguiremos haciendo, porque siempre hace falta más”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS