Portugal zafó en el último suspiro

0

Con goles de Jones y Dempsey para Estados Unidos y de Nani y Varela para Portugal, los norteamericanos y los europeos igualaron 2 a 2 por la segunda fecha del Grupo G con el arbitraje de Pitana.

En la última jugada del partido, Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y campeón de la Champions con el Real Madrid, lanzó un gran centro por la derecha para el cabezazo a la red de Varela y evitó quedar afuera del Mundial en la segunda fecha.

Pero el seleccionado lusitano tiene remotas chances de llegar a los octavos de final, ya que comenzó su campaña en tierra brasileña con una caída abultada ante el favorito Alemania (4-0).

Mientras que Estados Unidos está mejor posicionado, ya que le ganó 2 a 1 en el debut a Ghana, que hoy igualó (2-2) con el equipo dirigido por Joachim Löw.

Con estos resultados, Alemania (más 4) y Estados Unidos (más 1) encabezan el grupo G con 4 unidades seguidos por los africanos (menos 1) y Portugal (menos 4) con 1 punto.

En tanto que el árbitro misionero Pitana repitió la correcta actuación que cumplió en el empate entre Rusia y Corea del Sur (1-1) el martes último por el Grupo H, y crecen sus chances para que dirija un buen cruce en octavos de final.

El equipo europeo tuvo la iniciativa al inicio del encuentro y llegó al gol enseguida con un centro de Miguel Veloso que provocó el error del fondo estadounidense y le quedó por derecha a Nani, que un remate alto logró la apertura del marcador.

Sin embargo, el conjunto ibérico se quedó y los estadounidenses tomaron el control de las acciones y arrimaron peligro a través de su figura Clint Dempsey.

El delantero tuvo un tiro libre que se fue cerca del ángulo izquierdo, luego sacó un disparo que tapó Beto y tras el córner metió un tiro por arriba del travesaño

También el conjunto norteamericano contó con un zurdazo desviado y con un remate cruzado, que se fue pegado al palo izquierdo de Michael Bradley. Además, tuvo dos chances a través de Jones, que una se fue cerca y la otra la atajó Beto.

Aunque Portugal pudo aumentar con una contra que empezó en Miguel Veloso, la continuó Cristiano Ronaldo que le metió un gran pase a Nani, que sacó un fuerte derechazo que detuvo Tim Howard.

Enseguida hubo otro tiro de Nani que pegó en el palo izquierdo y en el rebote Eder metió un derechazo, que Howard desvió por arriba. Así, con poco, el conjunto lusitano preocupó a la última línea de su rival.

Al comienzo del segundo tiempo, los ibéricos tuvieron dos oportunidades con el ingresado Eder, que tuvo un tiro por arriba y un derechazo desviado.

Los norteamericanos tuvieron una chance clara con un desborde de Fabian Johnson (que ganó siempre por derecha) que Bradley tocó al gol, pero Ricardo Costa desvió justo en la línea.

Raúl Meireles pudo marcar el segundo tanto lusitano, pero luego Estados Unidos lo dio vuelta con remate desde afuera de Jones, que después mandó el centro para el segundo tanto de su equipo convertido con los `abdominales` por Dempsey.

En el minuto 50, el ingresado Varela le puso la cabeza al excelente envío de Cristiano Ronaldo y evitó la catástrofe portuguesa de una pronta eliminación.

Aunque en la tercera y última fecha del grupo G, que se jugará el jueves 26 a las 13, Portugal necesitará una goleada ante Ghana para lograr la clasificación a octavos de final.

Por su parte, Estados Unidos solo necesitará un empate con uno de los candidatos al título, Alemania, para obtener el objetivo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.