Se brindará capacitación gratuita a docentes sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía

0
312

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente local, invita a todos los docentes del nivel primario y secundario del partido de Pilar a participar de la capacitación gratuita sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía.

La misma es parte un ciclo de capacitaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, la Fundación Vida Silvestre Argentina y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Algunas de los temas que se tratarán serán la educación ambiental, la energía, formas y fuentes, energía renovable y no renovable, servicios energéticos, ahorro y eficiencia energética. Además, se brindarán estrategias didácticas para la implementación de proyectos escolares de educación ambiental que aborden estos temas.

Durante la jornada, organizada por de formación se le entregará a los docentes material didáctico compuesto por cuadernillo con las temáticas abordadas en la capacitación y actividades, calendario de escritorio con efemérides de energía y lámina infografía con la matriz energética argentina. Estas herramientas acompañarán el dictado del curso y facilitarán la posterior aplicación de los contenidos en las aulas.

La jornada se realizará el día 28 de abril de 8 a 16 horas en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en Rivadavia 660, Pilar.

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa. Para conocer el programa completo e inscribirse ingresar en pilar.gov.ar/capacitaciones

SIN COMENTARIOS