Fuego amigo

0
660

El señor Intendente Leo Nardini, ¿sabrá lo que es fuego amigo? En la jerga militar, se denomina al fuego del propio bando.

Si el Concejo Deliberante no cambia, el trabajo que hace el joven y esforzado Intendente por cambiar las cosas, será en vano.

A pesar de que Leo Nardini y su Frente para la Victoria, son la primer minoría y que con sus aliados, tienen la mayoría del Concejo Deliberante, es increíble las diferencias que hay entre el Ejecutivo local y el Legislativo local.

En la ultima sesión, dos expedientes se han llevado la calificación, de por lo menos, ridículos… sino ilegales.

El Primero: Mientras, hace poco tiempo  el intendente Leo Nardini firma un convenio con los Sindicatos de Empleados Municipales, el Concejo Deliberante aprobó pasar las partidas de empleados en blanco a empleados en negro. La situación que sucedió en dos oportunidades del año pasado, vuelve a repetirse.

De nuevo bajo el eufemismo de “compensación” se derivaron partidas de personal mensualizado a personal becado. Tal como en la más nefasta época cariglinista de “precarización laboral”, tan criticada por Cambiemos y el Frente Renovador y hoy aprobada.

Si en algo estamos de acuerdo, el Peronismo en todas sus formas de expresión y Cambiemos, es en la dignificar al trabajador y esto, señores, no es dignificar al trabajador.

Pero ahí no termina la cosa: .

El Segundo: Y vuelvo a hacer un parangón, entre el señor Intendente Nardini y el Concejo Deliberante: también en la sesión de hoy, se trató la Licitación SIN MONTO determinado, de planchas de telgopor en el expediente 19325 /2017.

Este expediente en la foja 81 del orden del día (la primer foja del expediente), transcribe el Dictamen 1828 de la Licitación Privada 14/17 sobre 9.900 planchas de telgopor, con un único oferente (razón por la cual se remitió al Concejo Deliberante para su aprobación) ya que habiendo tres, uno excedía el presupuesto municipal (no está informado ni acompañado el presupuesto oficial en el expediente) y otro dice, no cumplía la documentación.

Las fojas 82 a 87 son diversos pases con sellos y firmas SIN el precio.

Y por fin, en foja 88 está el Dictamen de la Comisión, que sin tener en cuenta, que en ninguna de sus fojas, el EXPEDIENTE DE APROBACIÓN DE LA LICITACIÓN, NUNCA MENCIONA EL VALOR DE LA COMPRA.

Alguna concejala trato de ensayar una defensa asegurando que sí estaba especificado. Lo cierto y verdadero, es que se aprobó una Licitación con MONTO INCIERTO, O POR LO MENOS NO ESCRITO EN EL EXPEDIENTE. (adjunto copia de los folios correspondientes).

Debo aclarar que hice uso de la palabra oportunamente para advertir a los demás concejales (que pueden no haber leído el expediente) de estas anomalías que pueden haber ser fruto de un  error involuntario y a pesar de eso lamentablemente, se aprobó el expediente.

La mitad de los concejales vienen de la época de Cariglino y de Cobreros, época cuándo, según ellos mismos cuentan en voz baja, que era moneda corriente en esa época no aclarar el detalle.

Algunos concejales renovaron en 2015 y otros somos nuevos. Nuevos y viejos, debemos entender, que los vecinos con su voto pidieron un CAMBIO. Y ese CAMBIO, no sólo se tiene que dar en el Ejecutivo. Mal favor le hacen a su Intendente, y por sobre todo, a los vecinos que confiaron con un voto, con estas verdaderas barbaridades que tocan la ilegalidad.

Si esto sigue así y se acumulan omisiones e irregularidades, para el Intendente, será peor la consecuencia del fuego amigo, que la certera puntería de un francotirador enemigo.

Dr. Nestor Alberto Marcote
Concejal de Cambiemos Malvinas Argentinas

SIN COMENTARIOS